Efecto nocturno con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras oportunidades acerca de los efectos que permite Adobe Photoshop sobre las imágenes y fotografías. Con un poco de dedicación, podemos transformar una imagen al punto tal de que parezca una fotografía completamente diferente. En este caso haremos un efecto de este tipo, convirtiendo una imagen diurna en nocturna, solo sigue estos pocos pasos con atención.

– PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop e importa la imagen con la que vas a trabajar al espacio de trabajo. En este caso hemos elegido una fotografía de paisaje con un faro. Lo que vamos a hacer es seleccionar las áreas que deberán estar iluminadas al ser nocturna. Serán las ventanas del faro, y las seleccionamos con la herramienta “Varita Mágica”. Luego copiamos y pegamos [Ctrl+C] y [Ctrl+V]… se habrá creado una capa nueva con la copia de la selección.

– PASO 2: Seleccionamos la imagen original y aplicamos el [Filtro —–> Interpretar —–> Efectos de iluminación]. En esta ventana, debemos prestar atención a los parámetros colocados, puedes copiar los de la siguiente imagen:

Efecto nocturno con Adobe Photoshop

– PASO 3: Nos posicionamos sobre la capa de las ventanas. Luego, seleccionamos la herramienta “Sobreexponer” y tomamos una punta difusa. Puntamos el área de las ventanas, presionando tantas veces como consideres necesario hasta conseguir una buena iluminación.

– PASO 4: Vamos a tomar la herramienta “Pincel histórico” y seleccionamos la capa de fondo. Luego disminuimos la opacidad del pincel a un 20 ó 15%. Aumentamos el tamaño de la punta y hacemos un solo clic en cada sitio que deseamos iluminar. Este último paso es muy sutil, ya que solo debemos considerar unas pocas zonas a iluminar y de manera muy suave.

Con esto podemos haber terminado nuestro trabajo y obtenemos un resultado como el siguiente:

Antes de aplicar el efecto

Efecto nocturno con Adobe Photoshop

Luego de aplicar el efecto

Efecto nocturno con Adobe Photoshop

Una muy buena opción, en caso de que en tu fotografía tengas muchas ventanas, es crear conos de luz en una capa nueva con la herramienta “Lazo poligonal”, por encima de las demás. Luego aplicar un “Desenfoque gaussiano” y para terminar, disminuir la opacidad de la capa a un 20%. También debes cambiar el modo de fusión a “Luz suave”. Con esto conseguirás un excelente efecto nocturno y luces proyectadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!