Convertir un Fotograma en 3d con Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Existe una forma de convertir una foto de manera práctica en 3D, usando la ayuda de Photoshop y la aplicación de tercera dimensión en el After Effects. Este efecto suele usarse mucho como una opción de congelamiento donde vemos diferentes objetos de un fotograma separados y que generan entre ellos una profundidad de campo. También sirve para la presentación de títulos o créditos de una película.

Composición en 3D paso a paso3d con Adobe After Effects

Comenzaremos creando nuestras capas separadas de la imagen que trabajaremos, para esto debemos pensar cuales serán esos elementos como tal que animaremos en la imagen. Si lo que queremos es generar el efecto en una parte específica del video que estamos pos produciendo, solo debemos exportar el fotograma a trabajar y luego animarlo.

Entonces empezaremos. Abrimos la foto o el fotograma en Adobe Photoshop y con la herramienta seleccionar rodearemos el contorno del primer objeto o capa en la animación, cuando lo tengamos listo teclearemos el comando CTRL + J para duplicar la capa pero solo con el objeto seleccionado, seguido hacemos lo mismo con los demás objetivos animar. Cuando tengamos nuestras capas listas guardaremos el archivo de Photoshop como proyecto editable Photoshop.

Ahora abrimos Adobe After Effects y creamos nuestro proyecto con las medidas y necesidades del video a trabajar, seguido importamos el archivo de Photoshop y lo abrimos como un proyecto de capas. Notaremos que ahora se ha creado una nueva composición con nuestra foto, la que contiene las capas creadas anteriormente. Seguido la seleccionamos y animamos de la siguiente manera. A cada capa le activaremos la opción de 3D ubicada en la parte derecha de cada objeto y referenciada con el ícono de un cubo.

Ahora lo que haremos cuidadosamente es mover de manera escalonada cada objetivo. Ubicamos, desde la herramienta de posición, la fotografía general en la parte del fondo y encima de ésta las demás capas dejando un espacio considerable entre ellas. Seguidamente animaremos una cámara, para esto vamos al menú superior de la pantalla y en capa, nuevo, escogemos cámara. Le agregamos un lente de 50mm vista normal de una persona.

Finalmente animamos la cámara. En posición damos clic al ícono de reloj parados en la parte inicial de la línea de tiempo y nos desplazamos acercando la cámara hasta otro punto de ésta. Reproduce y ya según tus parámetros recompone los errores.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!