Convertir un video a boceto animado con Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Sin dudas After Effects es el programa para post producción de imagen por excelencia. Aunque requiere de mucho estudio, aprendizaje y dedicación, Adobe After Effects termina siendo en la mayoría de las situaciones el software que brinda todos los caminos para obtener efectos, animaciones y diseños en post producción de video e imagen fija.

Adobe After Effects posee una cantidad de efectos que pueden utilizarse de muchas manera, y una de ellas es combinándolos para obtener mejores resultados. Esto lo veremos en el siguiente tutorial, que describe cómo convertir un video a boceto animado. Utilizaremos la versión última: Adobe After Effects CC.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects y crea una composición nueva con los mismos parámetros que tu video. Para ello arrastra el archivo del clip de video hasta el ícono de “Crear una nueva composición”.

PASO 2: Ahora trabajaremos en un panel llamado “Efectos y ajustes preestablecidos”. Si no ves este panel en el espacio de trabajo de After Effects, debes dirigirte al menú [Ventana —> Efectos y Ajustes preestablecidos], o presionar [Ctrl+5] para visualizar estas herramientas.

Una vez este panel, debemos abrir el directorio llamado “Estilizar” y cuando desplegamos su larga lista elegimos el efecto “Trazos de pincel”; lo tomamos y lo llevamos hasta el clip de video para aplicarlo. En el panel “Controles de efectos” encontraremos los parámetros del mismo. Deberás evaluar los valores de acuerdo a tus necesidades y tipo de imagen; lo importante es que no pierda definición en forma total. Para regular esto último también debes utilizar el parámetro “Fusionar con el original”… a medida que aumentes este valor, conseguirás que la imagen se asemeje cada vez más a la original.

PASO 3: Siguiendo con el efecto de boceto animado, y siempre en el panel “Efectos y ajustes preestablecidos”, abriremos el directorio corrección de color y aplicamos el efecto “Blanco y negro”. A este efecto lo dejamos con los valores predeterminados de After Effects.

Ahora viene el efecto final y más importante. Vamos al directorio “Estilizar”, siempre dentro del panel de “Efectos y ajustes preestablecidos” y aplicamos el efecto “Dibujos animados”. Aquí tiene que ser todo muy sutil en los valores de cada parámetro. Juega con ellos para encontrar el resultado adecuado. Puedes tomar los siguientes valores como referencia:

Convertir un video a boceto animado con Adobe After Effects CC

De esta forma, obtendremos un boceto animado a partir de un video con Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!