Convertir una fotografía de mala calidad en imagen HD con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Debemos aceptar que todos somos, o al menos creemos que somos, fotógrafos en potencia. Infortunadamente, en ocasiones, por falta de habilidad en nosotros o falta de calidad en nuestra cámara lo que originalmente es planeado como un impactantes proyecto fotográfico termina convertido en unas simples fotografías de calidad limitada y a veces, debemos reconocerlo, exceso de pedantería. Razón por la cual hoy decidí redactar este tutorial para decirte como convertir una fotografía de mala calidad en una imagen HD con Photoshop CS6. Para que la próxima vez tus fotos se vean tan bien cómo las imaginaste.

1.- Lo primero que hacemos es abrir con Photoshop CS6 la imagen en la que vamos a trabajar y en esta ocasión yo voy a hacerlo en esta fotografía de una bicicleta, voy a trabajar en una copia de la imagen original ya que es una técnica destructiva, eso seguramente ya lo sabes pero solo quiero recordártelo para obligarte a leer un poco más.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 1

2.- Ahora debemos modificar las propiedades de la imagen, tanto el tamaño de la misma, como la resolución. Para lo cual, debemos ir a Imagen > Tamaño de Imagen. Vas a ver que se abre un panel. Lo primero que debemos hacer es modificar la resolución (por defecto, se abre a 72 píxeles/pulgada; debemos cambiarlo a 300)

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 2

3.- E l tercer paso es modificar el brillo y el contraste. Para ello vamos a seguir la ruta Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste. Asignamos los valores que creamos oportunos. En este caso, como la imagen de la motocicleta está muy apagada, le damos mucho contraste para que llame más la atención y se vea de mayor calidad.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 3

4.- Continuamos con un filtro muy útil, el cual nos permite enfocar más la imagen. Para hacerlo vamos a ubicarnos en el menú principal de nuestro Photoshop CS6 y desde ahí elegimos Filtro > Enfocar > Enfocar más.

Las máscaras de enfoque son otra herramienta para aumentar la calidad de la imagen. Dentro del mismo panel de Filtros> Enfocar  encontramos Máscara de Enfoque. Se abre una ventana donde podemos modificar todos los valores necesarios para que nuestra imagen vaya corrigiendo calidad poco a poco.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 4

5.- Otro de los pasos necesarios para lograr conseguir una imagen HD es cambiar los valores de las sombras y las iluminaciones de la imagen. Para ello, vamos a Imagen > Ajustes > Sombras/Iluminaciones. Los valores dependen de la imagen elegida. En este caso, le asignamos un 50% de iluminaciones, y pocas sombras, ya que de lo contrario la imagen se vuelve muy oscura y ese resultado no nos interesa.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 5

6.- Para que la imagen tenga un tono adecuado a simple vista, y obtenga mayor calidad rápidamente, se usa la herramienta Curvas. En el mismo panel de Imagen > Ajustes encontramos Curvas. Es una opción muy útil y eficaz, que le dará un giro radical a nuestra imagen. Para ello, elegimos la curva necesaria de iluminación que creamos oportuna.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 6

7.- Ahora vamos a darle algo de exposición a la imagen; ten en cuenta que estos pasos no son idénticos en todas las fotografías ya que  todo depende de la calidad que tenga la imagen en la que estás trabajando. Para conseguir darle exposición a nuestra imagen ahora voy a crear una nueva capa de relleno o ajuste de exposición de este modo.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 7

8.- Para terminar con la fotografía vamos a agregarle un modo de fusión a la capa en la que hemos estado trabajando; ese modo de fusión de capa se llama Luminosidad y lo aplicamos de este modo.

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 8

Ahora aquí está una vez más la imagen original:

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 9

Y esta es nuestra imagen ya convertida en HD

Convertir una imagen de mala calidad en HD con Photoshop CS6 10

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!