Convertir una imagen a boceto de lápiz en Adobe Phtoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Convertir una imagen a boceto de lápiz en Adobe Photoshop Cs6 parece una tera complicada, pero realmente no lo es para nada. Si estás comenzando a investigar las herramientas y filtros de este apasionante software de diseño, te recomiendo que practiques con este ejemplo para lograr un boceto a lápiz de una imagen normal. Es que, además de tener un atractivo acabdo, este proceso te permitirá conocer algunos de los efectos que puedes lograr en poco tiempo con Adobe Photoshop Cs6.

Sigue los pasos, entonces, y consigue un atractivo boceto a lápiz a partir de una fotografía con Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Abrimos en Adobe Photoshop Cs6 la imagen con la que vamos a trabajar. Vas a tener una única capa en el panel CAPAS, así que nos posicionamos con el mouse sobre esta capa, click con el botón derecho > Duplicar capa. Aceptamos.

PASO 2: Nos dirigimos a Imagen > Aplicar imagen. En el cuadro de diálogo que se nos aparece, debemos activar la opción “Invertir” y luego acpetamos.

PASO 3: Debemos aplicar un filtro de Adobe Photoshop Cs6 para acercarnos a nuestro dibujo a mano alzada. Vamos a dirigirnos a Filtro > Desenfocar > Desenfoque gaussiano. Este es uno de los pasos más importantes para definir el trazo a lápiz. Yo he colcoado un valor de desenfoque de 5 pixeles, pero siempre depende de la calidad y definición de la imagen con la que cada uno esté trabajando. Ya que estamos desarrollando un ejercicio, puedes probar hasta el final y si no te gusta el resultado, repetir este paso con otros valores.

PASO 4: Estamos muy cerca de nuestro objetivo. Vamos a dirigirnos a Imagen > Ajustes > Desaturar. Vas a notar que tu imagen cambia notablemente.

PASO 5: Para finalizar y conseguir el efecto de una imagen a lápiz con Photoshop, vamos a utilizar otro ajuste de imagen. Nos vamos a Imagen > Ajustes > Posterizar. Ahora debes probar moviendo el cursor para conseguir el efecto deseado. Yo he colocado un valor de 11, y he conseguido el resultado que ves en la imagen debajo:

Convertir una imagen a boceto de lápiz en Adobe Phtoshop Cs6

Cuando estés conforme con la imagen lograda, aceptas y ya está!. Has conseguido convertir una imagen común a boceto de lápiz con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!