Convertir una imagen a sombras con Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop Cs5 podemos convertir una imagen a sombras en muy poco tiempo y sin necesidad de trabajar por demás. Este interesante software de diseño, además de sus filtros y efectos, posee una numerosa cantidad de herramientas que, conociéndolas en profundidad, son realmente útiles para trabajar con imagen y fotografía.

En este tutorial, vamos a ver cómo convertir una imagen común en una imagen con sombras o siluetas. Si sigues los pasos, te asombrarás de los excelentes resultados que puedes obtener con este método.

PASO 1: Lo primero que hacemos es importar la imagen que vamos a convertir en sombras a Adobe Photoshop Cs5. Es preferible que selecciones una imagen en blanco y negro. Si la imagen que vas a trabajar es en colores, debes dirigirte a Imagen > Modo > Escala de grises y a continuación, en el cuadro de diálogo, presionar “descartar”.

Ahora, vamos a Imagen > Ajustes > Desaturar. Luego, debemos aplicar un filtro (enfocar > máscara de enfoque), tal como muestra la imagen siguiente:

Convertir una imagen a sombras con Adobe Photoshop Cs5

PASO 2: Debemos ajustar el umbral, desde los ajustes de la imagen como en el paso 1. Los valores, van a depender de tus observaciones. Yo he colocado un valor de 62 en el umbral, pero no debe ser obligado este valor que tu utilices. Sí debes fijarte que la imagen no pierda demasiada lectura o detalle.

PASO 3: Para que la imagen no se asemeje a una “fotocopia”, es recomendable aplicar algo de desenfoque. Nos vamos a ir a Filtro > Desenfocar > Desenfoque Gaussiano y probaremos con un valor de 2 pixeles. Depende de tu criterio para aplicar el mismo valor o no a la imagen que vas a convertir en sombras.

PASO 4: Solo queda mejorar un poco la fotografía. Vamos a seleccionar la herramienta Borrador del panel de herramientas de Photoshop y eliminaremos a mano todas aquellas “suciedades” que puedan molestar a la vista. Finalmente, debe quedarte una imagen similar a la siguiente:

Convertir una imagen a sombras con Adobe Photoshop Cs5

Hemos conseguido convertir una imagen normal a una con silueta en Adobe Photoshop Cs5. Habrás notado que verdaderamente es sencillo, ahora puedes probar con tus propias fotografías y convertirlas a imágenes en sombras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!