Convertir una imagen en boceto en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Muchas veces te habrás encontrado con la necesidad de trabajar una imagen como si fuese un dibujo. El croquis o boceto siempre da la sensación de un trabajo informal, pero no por eso más descuidado. Si sabemos utilizar bien esta herramienta, nuestras piezas gráficas tendrán un detalle distintivo que realmente va a impactar a quien las vea.

No debemos ser necesariamente dibujantes para lograr una buena imagen en boceto. Podemos utilizar nuestro maravilloso Adobe Photoshop Cs5 y convertir una imagen o fotografía en un atractivo dibujo que simule una realización a lápiz.

Vamos a desarrollar un ejemplo para que puedas ver gráfica y sencillamente cómo transformar una imagen común y corriente en un boceto.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y abrimos la imagen a convertir en boceto. Ahora, debemos aplicar uno de los Filtros de Adobe Photoshop. Los filtros relacionados a croquis y bocetos, se encuentran en la sección “Bosquejar”. Esto es para que lo tengas en cuenta siempre que necesites un resultado similar.

Bien, como decíamos, nos vamos a dirigir a Filtro>Bosquejar>Carboncillo. Dependiendo de la imagen que tengas, modificarás más o menos los valores y parámetros para lograr el boceto en la imagen.

Como verás puedes ajustar la anchura del carbón, el nivel de detalle y los luces y sombras. Esta última cualidad, sobre todo, es la que guarda más relación con el tipo de fotografía que estés trabajando. Cuando estés seguro de los resultados, presionas Ok.

PASO 2: Para lograr un verdadero efecto de croquis en una imagen convencional, debes ajustar algunos detalles. Vamos a dirigirnos a Imagen>Ajustes>Curvas.

Intenta dibujar una curva como en la imagen siguiente para obtener un dibujo más sucio, y que se asemeje a un dibujo hecho a mano alzada, Los valores pueden variar dependiendo de tu imagen.

Convertir una imagen en boceto en Adobe Photoshop Cs5

PASO 3: Por último, nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Brillo y contraste. Vamos a disminuir el brillo para ensuciar aún más el dibujo. también es recomendable bajar el contraste, ésto ayudará a convertir una fotografía en un boceto.

Convertir una imagen en boceto en Adobe Photoshop Cs5

Hemos terminado!. Habrás visto que es muy sencillo, utilizando las herramientas de Adobe Photoshop Cs5 convertir una imagen convencional en un dibujo que se asemeje a un boceto a mano alzada. Prueba con tus propias fotografías para luego utilizarlas en las realizaciones gráficas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!