¿Conviene integrar Google+ a nuestros recursos de marketing?

Publicado por asktutorial.

Como toda novedad, puede generar tanta curiosidad por sus prestaciones como desconfianza sobre su alcance. Si bien su lanzamiento no es reciente (se encuentra vigente desde el año 2010), Google+ se encuentra en una etapa de crecimiento en el mundo de las redes sociales. Una de sus incuestionables ventajas es la de pertenecer a un grupo de desarrollos con éxito ininterrumpido en la última década.

Para que los empresarios que utilizan las ventajas del marketing en las redes sociales se decidan por utilizar o descartar esta red, aquí hay algunos pros y contras.

Lo bueno de Google+ para los negocios

Algo fundamental de esta red es que mejora el SEO de la web, ya que desde su desarrollo es amigable con este sistema de posicionamiento. En otras palabras, más que una red social más, es la faceta social de un buscador. Además, con el recurso de los círculos permite lograr una segmentación muy precisa, una verdadera joya para ejecutar las acciones de marketing.Google+

Por otro lado, ofrece uno de los métodos más cómodos disponibles para crear videoconferencias, los hangouts. Este recurso se puede combinar de manera muy útil y armónica con el entorno de trabajo en red que propone y estimula Google+. En esta red es muy fácil encontrar a otros profesionales y compartir un círculo, sobre todo en el área de las tecnologías de la información.

Finalmente, no hay que dejar de tener en cuenta que es un medio más de difusión. Si bien no tiene el mismo alcance que otras redes sociales, como Facebook, por ejemplo, tiene sus usuarios únicos, que no deben ser subestimados y que se destacan por su fidelidad y su alto grad de participación. Combinar las distintas cuentas entre sí siempre es una gran idea. Puede publicitarse en Facebook el contenido publicado en Google+ para lograr un tráfico mayor.

Lo malo de Google+ para los negocios

Una de las desventajas es clara: no es líder en el mundo de las redes sociales. Aquellas empresas que no estén dispuestas a dedicar grandes recursos, sobre todo de tiempo, a la actividad en las redes sociales, quizás deban optar por alguna de las plataformas que son indiscutidamente más populares.

Por esta razón, también hay que reconocer que el número de usuarios que ofrece Google+ quizás no sea el número necesario para significar una diferencia cuantitativa en la experiencia de una empresa. Si bien Google+ completa la cartera de la participación web, por sí solo no es un sitio idóneo para las nuevas compañías.

Por último, y quizás sea por la novedad y esta situación se revierta pronto, hasta el momento las plataformas para administrar los perfiles web de forma integral no incluyen la opción de administrar Google+.

Todo se reduce a que cada empresa encontrará plataformas para compartir contenidos que le servirán mejor que otras. El tipo de usuario que propone Google+ es más activo, más partícipe, mientras que el usuario tradicional en otras redes se preocupa solamente por opinar y compartir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!