Convierte un rostro humano en zombie con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si utilizas Adobe Photoshop y estás buscando un excelente efecto para lograr sobre una fotografía común y corriente, esta es tu oportunidad. En este tutorial, vamos a ver cómo convertir un rostro de cualquier ser humano en uno de zombie. Para gastar una broma a tus amigos, o crear algún fotomontaje, este efecto es el ideal y puedes lograrlo en muy pocos pasos, veamos cómo hacerlo.

– PASO 1: Inicia Adobe Photoshop e importa la fotografía con el rostro al que aplicarás el efecto. Ya tendrás entonces la capa de fondo, así que hacemos [Clic derecho —-> Duplicar capa].

– PASO 2: Elegimos la herramienta “Esponja” y una punta de pincel difusa. Luego colocamos el modo (en la parte superior de la pantalla) en “Desaturar”. Con un flujo del 75% debería estar bien para pintar todas las zonas de la piel y lograr un tono más apagado, símil al de un muerto vivo. Claro que los valores van a depender del tipo de imagen que utilices, su iluminación, etc; pero aproximadamente debe resultar una imagen como la siguiente:

Convierte un rostro humano en zombie con Adobe Photoshop

– PASO 3: Aplicaremos ahora el [Filtro —–> Distorsionar —-> Zig-Zag]. Con este filtro debemos tener mucho cuidado y aplicarlo en forma muy sutil, ya que lo utilizaremos para deformar pequeñas zonas del rostro. Debes probar con los controles, desplazándolos muy suavemente hacia la derecha hasta lograr unos detalles de deformación en el rostro. Si abusas de este efecto, puedes llegar a arruinar el efecto final, aunque queda a gusto de cada usuario.

– PASO 4: Creamos una capa nueva [Ctrl+Shift+N] y con la herramienta “Pincel” pintamos de negro los ojos. Aplicamos a esta misma un [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano].

Volvemos a la capa que se encuentra en medio en el panel de Capas. Tomamos la herramienta “Subexponer” y con valor aproximado de flujo del 50% pintaremos la zonas que llevarán sombras, como debajo de los ojos, pómulos y otros sitios que creas conveniente.

Convierte un rostro humano en zombie con Adobe Photoshop

Podemos tomar algún pincel de rasgaduras y en una nueva capa pintar las que creamos conveniente. Luego, con el borrador elimina las zonas indeseadas con una opacidad del 50% por ejemplo.

Independientemente de los resultados concretos, lo importante es conocer el proceso e ir ajustándolos a tus propias necesidades para conseguir los mejores efectos. En este caso, hemos conseguido el siguiente:

Antes de aplicar el efecto

Convierte un rostro humano en zombie con Adobe Photoshop

Luego de aplicar el efecto

Convierte un rostro humano en zombie con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!