Convierte una fotografía en un rompecabezas con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

En Adobe Photoshop CC podemos hacer lo que se nos ocurra en materia de diseño y efectos sobre imágenes fijas. Existen numerosos procesos que nos llevan a conseguir productos cada vez más impactantes a nivel visual.

Hace tiempo, convertir una imagen en un rompecabezas podía llevarte un tiempo considerable de trabajo. Sin embargo ahora, con las nuevas herramientas de estilo de Adobe Photoshop CC puedes lograr esto y mucho más en pocos pasos y verdaderamente sencillos. No pierdas más el tiempo buscando y buscando, utiliza Adobe Photoshop CC para convertir una fotografía en un rompecabezas. Veamos a continuación los pasos para ésto.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC e importa la imagen que deseas convertir en un rompecabezas. Para ello puedes arrastrar dicha imagen al área de trabajo, pero en este caso debes duplicar la capa de la imagen para desbloquearla, luego elimina la primera importada. Para duplicar una imagen debes hacer [Click derecho con el botón del mouse —-> Duplicar capa] y luego para eliminar la anterior, simplemente presiona [Supr].

Ahora debes asegurarte que tu imagen está en modo RGB yendo al menú [Imagen —> Modo —> Color RGB]. Perfecto, ahora estamos listos para comenzar a trabajar.

PASO 2: Debes ver el panel de Estilos de Adobe Photoshop CC. Si ya lo tienes a la vista no hay problema, pero si no debes ir a [Ventana —–> Estilos]. Vamos a generar una nueva capa desde [Capa —> Nueva —> Capa] a la que llamaremos “rompecabezas”. Esta capa debe estar por encima de la capa de la imagen en el panel “Capas”.

PASO 3: Rellenaremos la capa “rompecabezas” con el color blanco desde el menú [Edición —> Rellenar]. En la ventana de diálogo que ha abierto Adobe Photoshop CC despliega la opción “usar” hasta encontrar la opción “blanco”. Aceptamos.

Vamos al panel de Capas y disminuimos la opacidad de relleno de esta capa a 0%; recuerda disminuir SOLO la opacidad de relleno, y no la opacidad.

Convierte una fotografía en un rompecabezas con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Nos vamos al panel Estilos y seleccionamos “Rompecabezas”. Al aplicar este estilo ya tendrás la imagen convertida en rompecabezas. Puedes hacer doble click sobre la capa para modificar las propiedades del estilo a tu gusto.

Convierte una fotografía en un rompecabezas con Adobe Photoshop CC

Puedes ver lo sencillo que es convertir una fotografía en un rompecabezas con Adobe Photoshop CC.

Convierte una fotografía en un rompecabezas con Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!