Copia de seguridad de los drivers con Double Driver

Publicado por asktutorial.

Copia de seguridad de los drivers con Double DriverEsta es de las aplicaciones que realmente puede llegar a salvar la vida de nuestro equipo. Es imprescindible no solo tenerla, sino darle uso cada vez que actualicemos o instalemos drivers en nuestra computadora.

La razón es simple. Los discos duros donde tenemos instalado el sistema operativo tienen la mala costumbre de dejar de funcionar definitivamente y hemos de comprar otro. Esto suele pasar con los años. Al reinstalar el sistema operativo, ¿donde están los drivers de cada componente? No detecta la tarjeta de video, la tarjeta de red, la tarjeta para la wifi, la tarjeta de sonido, … apenas nada. Caos total.

Con Double Driver tendremos la seguridad de poder recuperar todos los elementos internos (hardware) de nuestro equipo sin problemas. Recuperaremos los drivers, que son los programas intermedios entre lo físico y el sistema operativo para que funcionen correctamente.

LOCALIZACIÓN Y DESCARGA

Podemos localizar la página de descarga de la aplicación usando en Google los siguientes tags “download double driver“. El enlace llamado “BooZet Freeware | Free Downloads” nos aparecerá en primer lugar. Pinchamos encima y entramos en la página oficial del programa.

 Copia de seguridad de los drivers con Double Driver Descarga de la pagina oficial

USO DE DOUBLE DRIVER

El programa no precisa instalación. Es portable. Como viene en un ZIP, solo hemos de descomprimirlo donde queramos. Pesa sólo 2.06MB. Podremos utilizarlo en las versiones XP, Vista y 7 de 32-bit y 64-bit.

Una vez descomprimido, veremos una lista de seis archivos, entre ellos dd.exe, que es el ejecutable del programa. Pinchamos dos veces sobre él para abrir Double Driver.

 Copia de seguridad de los drivers con Double Driver Abrir

Nos aparecerá una imagen similar a la superior, donde podremos ver un sencillo menú. La opción que nos interesa ahora es Backup, que es la destinada a realizar la copia de seguridad de los drivers. Al pinchar sobre ella nos cambiará el aspecto de la ventana. Veremos en la parte inferior, a la izquierda el botón Scan current system. Pinchamos encima para que busque todos los drivers que tengamos.

 Copia de seguridad de los drivers con Double Driver Listado de drivers

En la lista podremos seleccionar/deseleccionar los que queramos. Luego pinchar en Backup Now. En la siguiente ventana podemos modificar donde se guardarán los drivers (importante fijarnos donde se va a hacer). De las tres opciones de Output, la más útil es la primera. Pinchamos OK. Solo queda esperar que finalice y ya tendremos copiados los drivers.

Es muy importante que no guardemos únicamente esta copia en el disco duro. Si perdemos el disco duro, perdemos esta copia también.

Hay otros casos en que sí nos servirá que estén ahí, como la reinstalación del sistema operativo. Pero en este caso hemos de tener el disco dividido en dos unidades y guardarlos en la unidad donde no esté el sistema operativo.

2 Respuestas »

  1. Me fue demasiada util la informacion. La busque por muchos lugares. Gracias ! 😀

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!