Copias de seguridad en WordPress con UpdraftPlus

Publicado por asktutorial.

Los desastres ocurren, son inevitables y pueden ocasionar verdaderos trastornos cuando suceden, sobre todo, si no has sido lo suficientemente previsor como para anticiparte a los hechos y estar preparado para que el desastre no sea irreversible.

Uno de los tantos trastornos que pueden ocurrirte si estás al frente de un sitio web en WordPress, es la pérdida de datos significativos de tu página. Esto puede suceder por varias razones, como por ejemplo, errores del propio usuario, es decir, fallas humanas, virus e incidencias en el servidor, entre otros motivos.

Lo que tienes que saber es que existe una manera de estar preparado para un desastre semejante, esa forma eficaz de prevenirte, es haciendo copias de seguridad de tu web en WordPress, lo que también se denomina backups.

Las copias de seguridad de WordPress suelen ser rápidas y bastante sencillas, contando actualmente con dos alternativas para concretar esta acción: manualmente acudiendo al panel de control de tu hosting y utilizando un programa FTP o bien, mediante un plugin, los hay en cantidad y variedad de calidad.

Plugin UpdraftPlus

Entre los muchos plugins gratuitos que puedes utilizar para hacer las copias de seguridad de tu web en WordPress, UpdraftPlus es una potente elección.

El plugin se caracteriza por permitirte almacenar la copia de seguridad de tu web en WordPress, en diferentes servicios de almacenamiento online, como Dropbox o Google Drive.UpdraftPlus, copias de seguridad en WordPress

La herramienta es muy sencilla de configurar y permite realizar copias de seguridad completas, recibir avisos a través de correo electrónico cuando los backups se han completado, automatizar la tarea eligiendo la periodicidad con la que se realizarán las copias de seguridad y básicamente, conservar la calma ante un inminente desastre en tu web.

Características principales de UpdraftPlus

-El plugin del que hablamos se encarga de hacer copias de seguridad de la base de datos, ya sea con o sin cifrado.

-Permite hacer backups de los plugins, themes y los archivos subidos al sitio.

-Podrás elegir entre hacer copias de seguridad manuales o programadas, pudiendo escoger hacerlas cada 4, 8 o 12 horas, de forma diaria, semanal, quincenal o mensual.

-En este sentido, tendrás la posibilidad de programar de manera independiente los backups para la base de datos y los ficheros.

-Una de las características principales del plugin es que te permite enviar la copia de seguridad a un servicio de almacenamiento externo, como Google Drive o Dropbox.

-Podrás restaurar la copia de seguridad.

-Tendrás la posibilidad de enviar un informe por correo electrónico cada vez que se realice la copia de seguridad con éxito.

-El plugin está disponible en varios idiomas, incluyendo el español, y es totalmente gratuito, aunque también cuenta con funciones de pago.

Ahora ya sabes, las copias de seguridad de tu web en WordPress pueden ser más sencillas con UpdraftPlus.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!