Corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro Cs5 es, sin dudas, uno de los programas favoritos para la edición de video. Debemos saber que en su última edición, Premiere ha incorporado una gran mejoría en lo que respecta a aplicación de efectos. Esto nos simplifica mucho las cosas, y algunos de los efectos que antes aplicábamos en Adobe After Effects, ahora podemos hacerlos directamente en Adobe Premiere sin detenernos para iniciar otro software.

En esta oportunidad, veremos cómo hacer una pequeña corrección de iluminación. La tarea consiste en aumentar la entrada de luz de una imagen oscura.

Sigue los pasos que describo a continuación y utiliza tus propios parámetros para realizar una corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5.

Paso 1: Como es costumbre, debemos abrir el video en Premiere. Si ya estás trabajando en un proyecto, no tendrás que hacerlo y solo debes seguir estos consejos. Cuando tenemos el video en cuestión sobre la línea de tiempo, debemos elegir uno de los efectos que proporciona Premiere, este efecto se llama “curva de luminancia“.

Para aplicar el efecto, vamos a dirigirnos al panel Efectos>corrección de color>curvas de luminancia. Elegimos el efecto y lo arrastramos hasta la línea de tiempo, sobre el video donde deseamos hacer la corrección.

Corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5

Paso 2: Ahora, en el panel “control de efectos” habrá aparecido el efecto aplicado. Lo desplegamos para ver los parámetros y generamos una curva lo más armónica posible, con forma de S. Debes evaluar en tu imagen si crees que la iluminación ha mejorado lo suficiente y mover los puntos de la curva hasta que quedes satisfecho con tu corrección de luminancia. El resto de los parámetros, quedarán como están.

Corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5

Paso 3: Volveremos a aplicar otro efecto de Premiere sobre la imagen. En esta oportundiad, el llamado “brillo y contraste“. De la misa forma que aplicamos la curva de luminancia, elegimos el efecto y lo arrastramos hasta la línea de tiempo, donde se encuentra el video.

Nos dirigimos al panel “Control de efectos”  y movemos los parámetros de “brillo y contraste” hasta que veamos que la imagen mantiene los colores vívidos y no de una impresión de “imagen lavada”.

Intenta siempre mantener una proporción coherente entre el brillo y el contraste.

Corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5

Muy bien, hemos finalizado. Ahora puedes ver la diferencia en la imagen con y sin aplicar los filtros para la corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5.

Antes de hacer la corrección de iluminación

Corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5

Una vez hecha la corrección de iluminación

Corrección de iluminación en Adobe Premiere Pro Cs5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!