Corrección de una piel dañada en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Sabemos que la magia no existe, pero con la tecnología de Adobe Photoshop CC parece que sí lo hiciera. En este asombroso programa de diseño podemos realizar desde los efectos más simples hasta los más complejos sobre imágenes o fotos, y corregir una piel dañada es una de las tareas más interesante para realizar.

Si quieres lograr que un rostro se vea perfecto en una fotografía, sigue leyendo este tutorial de Adobe Photoshop CC para luego aplicar los conocimientos sobre tus propias imágenes.

Lo primero que debemos decir, y a modo de consejo, es que no intentes un cambio radical sobre las fotografías. Cuanto más sutiles sean las modificaciones, más verosímil resultará la imagen final.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop CC y abriendo la fotografía en cuestión en el mismo programa.

Tomamos la herramienta “Pincel corrector” del panel de herramientas de Photoshop CC, que es la que lleva un ícono de parche. Muy bien, ahora debes tener mucho cuidado y elegir las zonas que son mas evidentes a corregir. En este caso serían los granos más oscuros en el rostro.

Presionando [Alt] sobre una zona sana de la piel y luego haciendo click sobre la zona a corregir, vamos a modificar algunas imperfecciones dela piel.

Corrección de una piel dañada en Adobe Photoshop CC

Vamos a ir a [Capa —> Duplicar capa} y luego nos dirigimos a la Galería de filtros para seleccionar [Ruido —> Polvo y rascaduras]. Los valores a colocar para este filtro serán relativos al tipo de imagen con el que estés trabajando. En este caso estamos retocando una imagen de una calidad baja, así que utilizamos los valores:

Corrección de una piel dañada en Adobe Photoshop CC

En esta misma capa duplicada vamos a aplicar [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Es conveniente colocar un valor de 0,5 para una imagen de tamaño reducido.

Vamos de nuevo a la galería de filtros y [Ruido —> Añadir ruido]. El valor aplicado en este caso es 0,5 también. Aceptamos.

Ahora picamos en el botón “Añadir máscara de capa” y seleccionamos el rectángulo blanco. Luego, rellenamos con color negro (desde [Edición —-> Rellenar]).

Seleccionamos un la herramienta “Pincel” y luego un pincel difuso. Ahora coloca al color blanco como color de frente en la paleta de colores de Photoshop CC. Luego pinta las zonas que deseas que tengan corrección de piel.

Habremos obtenido entonces, luego de la corrección de piel en Adobe Photoshop CC un resultado como el siguiente:

Corrección de una piel dañada en Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!