Corrección Rápida de Fotografías con Adobe PhotoShop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Las increíbles herramientas de Adobe PhotoShop Elements 10 nos permiten corregir rápidamente algunos problemas de iluminación color y equilibrio que pueden tener nuestras fotografías. En este tutorial aprenderemos a corregir fotografías aplicando la Corrección Rápida.

Luego de abrir la imagen que deseamos corregir en Adobe PhotoShop Elements 10, vamos al panel derecho y hacemos clic en la solapa Edición/Rápida. Veremos que se despliegan un conjunto de opciones que nos permitirán configurar diferentes tipos de ajustes.

1. Corrección Inteligente: nos permite ajustar la iluminación y el color, mejorando el detalle.

CORRECCION_RAPIDA_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_CORRECCION_INTELIGENTE

Truco #1: si deseamos que Adobe PhotoShop Elements 10 calcule los ajustes necesarios, hacemos clic en Automático. Si deseamos controlar manualmente estos valores, movemos el deslizador de la barra Corregir.

2. Iluminación: podemos aplicar un ajuste automático de los parámetros Niveles y Contraste, o ajustar desde los deslizadores los valores correspondientes a Sombras, Medios tonos e Iluminaciones.

CORRECCION_RAPIDA_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_ILUMINACION

3. Color: desde esta sección podemos controlar los valores de Saturación y Tono, para lograr colores más vivos o más apagados.

CORRECCION_RAPIDA_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_COLOR

Truco #2: es recomendable manejar con cuidado los valores de Tono, porque cambia todos los colores de una imagen.

4. Equilibrio: nos permite controlar los valores de Temperatura (entre colores más cálidos –tendientes al color rojo- o más frío – tendientes hacia el azul) y Matiz, que ajuste la tonalidad aplicada en Temperatura en una gama de matices que varía entre el verde y el magenta.

CORRECCION_RAPIDA_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_EQUILIBRIO

5. Enfoque: nos permite controlar el enfoque de la fotografía. Si deseamos aplicar el tipo de enfoque predeterminado, hacemos clic en Automático. Si en cambio preferimos ajustar manualmente el enfoque, arrastramos el deslizador de la barra Enfocar hasta lograr la apariencia más adecuada.

CORRECCION_RAPIDA_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_ENFOQUE

Truco #3: para apreciar mejor los resultados de los ajustes que estamos realizando es conveniente visualizar la imagen en un Zoom al 100%. Para ello, en la Barra de herramientas lateral seleccionamos la Herramienta Zoom, y en la Barra de herramienta superior hacemos clic en Configurar porcentaje de zoom e ingresamos el número 100, o movemos el deslizador hasta ese valor.

6. Si no nos agrada el resultado obtenido, podemos hacer clic en Restaurar para restablecer los valores originales de la imagen y recomenzar el proceso.

CORRECCION_RAPIDA_PHOTOSHOP_ELEMENTS10

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!