Corregir defectos faciales en tus fotografías usando Photoshop

Publicado por asktutorial.

En muchas oportunidades encontramos  algunos defectos en nuestras fotos, el día de hoy te traigo  un truco para que usando herramientas de Photoshop puedas eliminar esos defectos como ojeras,  cicatrices, y además realces esos atributos que te gustan.  Lo primero que debes hacer es abrir tu fotografía usando para ello Photoshop, cuando tengas tu imagen,  revisa que zonas piensas retocar. Recuerda es mejor identificar previamente que zonas quieres cambiar, así te será más fácil usar las herramientas de este programa de edición de fotografías.

Borrar las ojeras usando Phostoshop

Te explicaré de manera sencilla como eliminar las ojeras de una fotografía, además de realzar algunos rasgos de los ojos.   Debes abrir una fotografía  usando Photoshop, después debes dar Zoom a tu imagen y determinar la zona en que vas  a trabajar. En este caso vamos a eliminar las ojeras; éstas son esas bolsita debajo de los ojos, que suelen aumentar cuando tenemos sueño o estamos cansados.

Para eliminar las ojeras, vamos a usar una herramienta de Photoshop que se llama “Parche”  la encontraras en el panel de la parte izquierda de tu pantalla. Das click en esta opción – Parche – luego vas a la zona que quieres corregir y señalas las ojeras.

 Herramienta para selección en Photoshop

El programa te mostrará la selección,  luego debes arrastras la parte que te señala,  hacia una zona del rostro de donde quieres copiar la textura de la piel. Esto permite que se copie  y se elimine la zona de las ojeras. Debes escoger un área del rostro con una iluminación homogénea, es muy sencillo, tienes que realizar este mismo proceso en cada uno de los ojos,  así fácilmente mejoraras la apariencia de tus fotos.

 Selección para corregir ojeras en tus fotografías

Si lo deseas, vas al panel de herramientas de la zona izquierda de la pantalla, seleccionas la herramienta pincel, y retocas la zona interna del ojo, de esta manera tendrá más nitidez. De esta forma sencilla le has dado un mayor glamur a tu rostro.

Te invito a usar Photoshop,  puede realizar varias modificaciones a tus fotografías, corriendo defectos de la piel, como son cicatrices por acné, manchas, ojeras, entre otros.  Puedes, realizar varias modificaciones a la misma foto, solo debes guarda con otro nombre, de esta manera conservas tú original.

1 Respuestas »

  1. Muy buen aporte. Aprender a dominar esta herramienta puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta que la creciente accesibilidad a las cámaras digitales ha multiplicado las labores relacionadas con la fotografía y los programas encargados de la edición de imágenes

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!