Corregir el horizonte en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

¿Sabías que puedes corregir el horizonte en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs6?. Pues sí, aunque te parezca extraño, con Adobe Photoshop podemos realizar este tipo de tareas. Para ello, existe una herramienta específica que -combinada con otras- simplificarán el proceso para modificar la inclinación del horizonte en una foto.

Es que muchas veces, sin darnos cuenta, tomamos una fotografía con nuestra cámara y al descargarla en el ordenador, nos damos cuenta que no hemos tomado una buena referencia del horizonte… ya es hora de dejar de preocuparse por eso, con Adobe Photoshop Cs6, vamos a corregir la inclinación de una imagen en muy pocos pasos. Solo sigue mis indicaciones paso a paso.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e imoprtamos nuestra fotografía. Ahora, debemos buscar un buen punto de referencia para enderezar el horizonte. En este caso, tomaré el nivel superior de las montañas.

Corregir el horizonte en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs6

Como muestra la imagen de arriba, debemos seleccionar la herramienta “Regla” del panel de herramientas de Adobe Photoshop Cs6.

PASO 2: Hacemos click en el primer sitio de la referencia (superior montaña, en este caso) y sin soltar llevamos la línea hasta el final de la referencia y soltamos. Quedará una línea en gris marcada sobre tu imagen. Puedes tomar el ejemplo de la imagen de abajo.

Corregir el horizonte en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Para terminar de corregir el horiozonte de la foto, vamos a Imagen > Rotación de imagen > Arbitraria. En el cuadro de diálogo, va a aparecerte el valor que Photoshop Cs6 ha tomado como referencia según la herramienta “regla” aplicada con anterioridad. Aceptamos.

Vas a ver que la imagen ha rotada, quedando paralela a una horizontal.

PASO 4: Ya que nos sobra área del documento, debemos reencuadrar. Elegimos la herramienta “Recortar” del panel de herramientas y achicamos el encuadre tanto como sea suficiente para elminar las zonas sobrantes del área de trabajo. Presionamos Enter y ahora tendremos una fotografía algo más pequeña en tamaño pero finalmente con el horizonte corregido y perfectamente horizontal.

Corregir el horizonte en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs6

Hemos aprendido, entonces, la función de la herramienta “medir” para lograr corregir el horizonte en una fotografía utilizando Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!