Corregir la piel con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Es, literalmente, imposible tomar una foto libre de defectos. Puede tratarse de una fotografía de la persona más bella del mundo, tomada en condiciones óptimas por un fotógrafo competente con equipamiento profesional, y aún así el resultado será una foto que precise retoques, sobre todo si está destinada a la publicidad.

Lo más sensible en una imagen fotográfica, lo que probablemente requiera de más retoques y modificaciones, es la piel: por su textura es muy sensible a la iluminación, y en imágenes de alta definición o en primeros planos, cualquier tipo de mancha o arruga que pueda presentar se vuelve muy evidente.

Afortunadamente, se trata de una de las cuestiones que se puede editar con Photoshop Elements 10, el software de Adobe para edición de fotografías.Photoshop Elements

Lo primero que se debe hacer es someter a la imagen a un filtro que sea capaz de retirar todas las distorsiones que hacen que la piel no luzca tan bien. Cuando la iluminación no es la adecuada o por variables incontrolables de la fotografía, a veces la piel puede verse manchada o rugosa. Cuando el defecto son puntos o manchas generados por la mala iluminación, se puede corregir con la opción Reducir ruidos (Filtros > Reducir ruido).

Otra forma de suavizar la piel es aplicar algún tipo de desenfoque. Por ejemplo, el Desenfoque Gaussiano es bastante moderado en su efecto y empareja muy bien las superficies. Pero no hay que olvidar que esta función quita nitidez a la imagen. Los usuarios más avezados podrían aplicar este efecto de desenfoque de manera sectorizada mediante la creación de capas, de modo de no perder definición en otras zonas.

Una de las formas de corregir defectos puntuales manteniendo la textura original de la piel consiste en tomar una muestra de un sector sano de la foto y reproducirlo en las zonas manchadas o arrugadas. Para esto está el Pincel Corrector.

Para utilizar esta herramienta, se debe tener un buen zoom sobre la zona a copiar y la zona a corregir. Una vez seleccionado el pincel de la barra de herramientas, se escoge el tamaño que tendrá la muestra. Se debe posar el cursor sobre la zona de muestra, presionar Alt para captar la imagen del sector, y luego hacer clic sobre las partes con defectos, para imitar la piel sana.

Cuando se edita con el Pincel corrector, se debe tener muy en cuenta que el color de la muestra coincida con el de la zona de destino, puesto que las variaciones lumínicas pueden ser muy sutiles.

La forma más manual de realizar un retoque para mejorar la apariencia de la piel es usar el aerosol. Es un poco más difícil de usar, por lo que es recomendable casi de forma exclusiva para zonas muy pequeñas.

Lo primero que hay que considerar es encontrar el color exacto que se quiere reproducir. Sabiendo que cada pixel tiene una información de color diferente, las variaciones de color de la piel son muy sutiles, y al utilizar el Cuentagotas se debe ser muy preciso. Luego, la aplicación debe hacerse con mucho cuidado y muy buen pulso. Lo mejor para esta etapa es tener una muy buena visual de la zona que se va a corregir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!