Corregir los colores de un video en forma automática con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Corregir los colores de un video suele ser una tarea a veces complicada y que demanda de un tiempo considerable; pero afortunadamente Sony Vegas Pro 11 cuenta con un corrector de colores automático que verdaderamente no es para desperdiciar.

Si eres un usuario de Vegas Pro 11,  estás un tanto apurado por terminar tus trabajos, y además te han pedido que modifiques los colores del video… inevitablemente debes corregir colores de forma automática.

En este tutorial de edición de video en Sony Vegas Pro 11 vas a aprender a utilizar el corrector de colores automático. Sigue unos pocos pasos:

PASO 1: Supongamos que ya tienes tus videos cortados y montados en la línea de tiempo de Vegas Pro 11. Ahora solo queda corregir colores en la imagen. Para esto, vamos a dirigirnos al panel denominado “Efectos de video” que generalmente se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla.

En este panel se encuentran todos los efectos que podemos aplicar sobre clips de video en Vegas Pro 11. Así que en el buscador colocaremos “corrector de color” y el mismo programa nos mostrará el efecto.

PASO 2: Al posicionarnos sobre el efecto denominado “Corrector de color Sony”, sobre el costado derecho de este panel visualizaremos los diferentes efectos de color que podemos aplicar sobre los clips de video. Recorre cada uno de ellos para seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades.

Una vez que hayas elegido, tomas el efecto y lo arrastras hasta el clip de video donde deseas aplicarlo, en la línea de tiempo.

PASO 3: Sony Vegas Pro 11 iniciará una ventana de diálogo con los parámetros del efecto de corrección de color automático. Puedes modificar desde los tonos medios, la saturación, gamma, ganancia, etc. Los tonos se modifican desde los círculos de color, moviendo el cursor.

Generalmente no son muchos los cambios que acá se producen, ya que se supone que hemos seleccionado el efecto de corrección de color predeterminado que se ajusta a nuestros fines. Cuando hayas terminado solo cierras la ventana y el efecto habrá quedado aplicado.

Corregir los colores de un video en forma automática con Sony Vegas Pro 11

Puedes ver que es verdaderamente sencillo corregir colores de manera automática utilizando los efectos de Sony Vegas Pro 11. Intenta con tus propios videos y notarás excelentes resultados.

1 Respuestas »

  1. La verdad no fue de mucha utilidad

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!