Corregir los labios en Photoshop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Los rostros son los protagonistas de las mejores fotografías. Por su expresión, la emoción que transmiten y la sutileza de sus formas, una imagen facial es sumamente impactante y es una herramienta que logra comunicar mucho. Pero no todos los fotógrafos pueden captar la belleza de un rostro en su máximo esplendor, ni todas las modelos pueden sobresalir en absolutamente todos los rasgos de su rostro.

Los labios son uno de esos rasgos que más llaman la atención en una fotografía, junto con los ojos y la nariz. Los labios agrietados o descoloridos pueden deslucir un rostro, y es una cuestión muy común. Por eso, si se cuenta con un retrato en buena resolución que se quiere reparar, hay herramientas de Photoshop Elements, como el Pincel corrector, que son idóneas.

Si lo que se desea es tomar una porción de la boca que se encuentra sana y atractiva, y luego repetirla de modo de expandir esa apariencia al resto de la extensión de los labios, la tarea tiene un nivel moderado de dificultad. Esta es la forma de utilizar el Pincel corrector.Photoshop Elements 10

  1. Abrir la imagen que se quiere editar mediante el procedimiento estándar: Archivo > Abrir, navegar hasta encontrar la imagen elegida y luego hacer clic en Abrir.
  2. En la paleta de herramientas, seleccionar la herramienta Aumentar (que lleva el ícono de una lupa). Dibuja una suerte de cuadrado alrededor de la zona que quieres modificar, de modo que se haga un buen zoom que permita trabajar cómodamente. Lo ideal es lograr un buen zoom pero que aún permita ver la boca completa, para no perder la idea de tamaño y proporción.
  3. Nuevamente en la paleta de herramientas, buscar la herramienta Pincel corrector, que está representado por el dibujo de una pequeña venda.
  4. En el control desplegable que se encuentra en el extremo izquierdo del área de trabajo, elegir la ventana Valor del pincel y dar a la herramienta la forma y el tamaño deseados. Esto depende del tamaño de la imperfección que se desea corregir.
  5. Para lograr un tamaño ideal para el pincel, se puede acercar el cursor a la zona de los labios para corroborar que las dimensiones sean idóneas. Corregir el tamaño hasta llegar al adecuado.
  6. Cerrar la ventana Valor de pincel.
  7. Luego, posarse sobre una zona libre de defectos y con el color que se quiera imitar. Con la tecla Alt, tomar una muestra.
  8. Hacer clic sobre una zona agrietada o defectuosa para reproducir la imagen de la piel sana en su reemplazo. Si el resultado es bueno, repetir el mecanismo sobre todas las áreas problemáticas. Es posible que haya que tomar más de una muestra para lograr que coincidan las luces y sombras con las de las áreas a reparar.

Antes de comenzar este simple procedimiento, es de mucha utilidad guardar una copia de la imagen original, de modo que si el resultado no logra cumplir con las expectativas, no se arruine una fotografía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!