Corregir Lunares e Imperfecciones con Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

En pocos minutos y de manera muy fácil podemos corregir esos lunares, manchas y otras imperfecciones de la piel que hace que se desluzca nuestra mejor fotografía. Este tutorial es muy adecuado para los que se inician en la exploración de las herramientas básicas de edición de Adobe PhotoShop CS5.

1. Iniciamos Adobe PhotoShop CS5 y abrimos el archivo de imagen que deseamos corregir. Para ello, vamos a Archivo/Abrir y seleccionamos el archivo desde nuestro equipo, o presionamos la combinación de teclas CTRL y O.

Truco #1: una forma rápida de abrir un archivo es “arrastrarlo” desde la carpeta en la que se encuentra hasta el área de trabajo de Adobe PhotoShop CS5.

Corregir lunares e imperfecciones con Adobe PhotoShop CS5 (1)

2. En la Barra de herramientas lateral, seleccionamos la herramienta Zoom y hacemos clic sobre la imagen, para ampliarla y poder trabajar mejor sobre los detalles.

PHOTOSSHOP_CORRECCION_LUNARES_ZOOM

3. Luego, en la misma barra lateral hacemos clic en la Herramienta Lazo magnético. Con el mouse sobre la imagen hacemos clic sobre una zona de la imagen para comenzar a delimitar una de las áreas que deseamos corregir, y continuamos haciendo clic alrededor para terminar de definir el área que vamos a afectar en la corrección. Cuando hemos finalizado con este trazado, hacemos doble clic para cerrar la selección. La zona seleccionada se verá con un borde punteado parpadeante.

Truco #2: es conveniente trazar áreas pequeñas para lograr un resultado más suave y natural.

PHOTOSHOP_CORRECCION_LUNARES_HERRAMIENTA LAZO MAGNETICO

4. Presionamos la tecla DEL (SUPR) y se abrirá el cuadro de diálogo Rellenar. Por el momento, vamos a dejar las opciones que se presentan de forma predeterminada (en futuros tutoriales aprenderemos a modificar estos valores), y luego hacemos clic en OK.

Truco #3: en este ejemplo hemos utilizado la opción Según el contenido, porque nos permite rellenar automáticamente el espacio que estamos eliminando de la fotografía con los píxeles que Adobe Photoshop CS5 calcula de acuerdo con el entorno de la selección.

PHOTOSHOP_CORRECION_LUNARES_RELLENAR

5. Repetimos los pasos anteriores, trazando pequeñas áreas alrededor de cada mancha, lunar u otro tipo de imperfecciones, y presionamos la tecla DEL (SUPR) luego de cada delimitación, hasta lograr el efecto final que deseamos.

PHOTOSHOP_CORRECCION_LUNARES_FINAL

Con esta sencilla técnica podemos lograr un resultado muy natural, y al mismo tiempo, es una manera fácil de comenzar a explorar y experimentar con las herramientas de este potente programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!