Corregir manchas de sol con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

No siempre las cosas salen como todos esperan durante la toma fotográfica. A veces las condiciones climáticas no son las mejores y ello influye en la calidad de la foto, incluso si detrás de la lente hay un profesional experto.

Sin embargo, y por fortuna, existen herramientas, software que ayudan a corregir miles de errores en las fotografía, y uno de ellos es Photoshop Elements. En esta ocasión observaremos cómo corregir manchas de sol a través de unos pocos pasos.

Primer Paso.

Primero que todo vamos a abrir la imagen que necesitamos arreglar. Vamos a Archivo, Abrir y luego elegimos para que quede abierta. Ubicados ahora en el menú Ventana, seleccionamos allí la opción Capas. Con esto abriremos luego la paleta de Capas, y la nombramos colocándole Fondo.

Segundo paso.

En el segundo paso de esta guía sobre cómo corregir manchas de sol, lo que haremos será buscar la paleta Herramientas, que la encontramos hacia la parte izquierda de la pantalla. Allí damos clic en Ampliar, que lo distinguimos fácil porque tiene el dibujo de una pequeña lupa. Con esta herramienta acercaremos la parte de la imagen que nos interesa retocar, sobre la que se encuentran las manchas de sol. cómo corregir manchas de sol

Tercer paso.

Ahora lo que haremos será dar clic en la herramienta Lazo, que se encuentra en la paleta de Herramientas. Vamos a trazar un contorno alrededor de la parte donde queremos corregir el defecto. Verá que saltan a la vista unas líneas intermitentes, pues debemos seleccionarla usando el botón derecho. Luego escogemos Copiar Capa. Se dará cuenta que ahora hay una nueva capa porque en la paleta Capas ya debe estar el aviso que lo confirma.

Cuarto paso.

A continuación abrimos el menú Imagen, que se encuentra arriba de la pantalla. Allí hacemos clic en Ajustes, y seleccionamos Niveles. Tenemos ahora que arrastrar la ventana que usted hallará en la opción Niveles en la parte de la pantalla que está apagada, con la intención de poder ver la zona donde haremos el trabajo.

Luego, en la opción Niveles de salida, tenemos que deslizar un triángulo blanco hacia la izquierda, con el fin de disminuir el deslumbramiento porque se oscureció lo que seleccionamos. Tiene que tomar nota del número que está justo debajo del triángulo y luego debe hacer clic en Ok.

Quinto paso.

En este paso hacemos clic en la capa Fondo y volvemos a realizar el proceso Lazo y Copiar capa en las partes donde desee solucionar más imperfecciones. El proceso es igual: Imagen, después Ajustes, y por último Niveles.

En este punto no es necesario que deslice el triángulo, pues ya tiene el número que copió anteriormente, y con este valor tiene la certeza de contar con el mismo color en las áreas que desee hacer el nuevo trabajo. Por último solo debe dar Aceptar al final.

Sexto paso.

Si desea corregir alguna zona diferente, solo parta desde la capa de fondo y el proceso es igual desde allí. Debe dar clic en el icono que tiene unas líneas pequeñas en la parte superior de la paleta Capas. Una vez termine, debe dar clic sobre Acoplar imagen. No olvide dar, al final, Archivo y luego Guardar como, nombrando su archivo para evitar que se pierdan los ajustes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!