Corregir una foto iluminada en exceso con el Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Corregir una foto iluminada en exceso con el Photoshop CS5Casi siempre queremos que nuestras fotos queden lo más iluminadas posibles y generalmente hacemos uso del flash para casi todos los escenarios, pero estamos cambiando con este comportamiento las condiciones de iluminación real así como los colores originales, corriendo el riesgo de sobrexponer la zonas más claras. Cuando estas zonas contienen aún algo de color podemos hacer algo para solucionarlo, claro que cuando llegaron al nivel de tornarse todo puro blanco perdemos la información de color y no queda mas remedio que volver a hacer la foto. Como es de costumbre para solucionar nuestros contratiempos fotográficos llega el Photoshop, vamos a cargar la foto que contiene las áreas muy iluminadas.

Vamos ahora a duplicar la capa para trabajar sobre la nueva copia, para ello vamos a [Capa -> Duplicar capa], la nueva capa la configuramos para que se superponga con el modo de multiplicar con la opción de la parte superior de la ventana de las capas.

Ahora vamos a seleccionar, en esta nueva capa las áreas que son más oscuras, para ello seleccionamos [Selección -> Gama de colores] y en la ventana que aparecerá decimos que seleccione las sombras.

Ahora eliminamos las zonas que se han seleccionado con la tecla eliminar o bien la borramos con la herramienta borrador.


Ahora nos quedará una capa que solo refuerza aquellas zonas que quedaron un poco claras, por supuesto que las que realmente se pasaron de luz no tienen solución pues en estas el color se perdió y solo queda blanco espectral. Si previo de eliminar la zona seleccionada le damos un pequeño calado (desvanecer) a la selección, digamos que un valor de 3 a 5, lograremos un efecto un poco mas suave.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!