Cortar un video en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Todos sabemos que After Effects es poderosísimo cuando aplicamos efectos a videos, o creamos animaciones, intros de pelis, etc. Las herramientas de After Effects son prácticamente infinitas e inabarcables. Los diferentes caminos que podemos recorrer para obtener mismos resultados es una de las características de este programa, ya que podemos partir de un simple ruido fractal para llegar a un efecto súper sofisticado; o podemos seleccionar un efecto predeterminado que se asemeje mucho a éste último que hemos creado.

En fin, After Effects hace realidad cualquier idea que tengamos en mente y en la mayoría de los casos nos ocupamos de estudiar sofisticadas lecciones, buscando tutoriales aquí y allá… pero existen tareas verdaderaente sencillas que es probable que si eres un autodidacta, no las sepas aún.

En este caso, veremos la simple acción de cortar un video en After Effects Cs6. Sí, muchas veces trabajamos con composiciones en las que tenemos una gran variedad de videos y deseamos aplicar efectos solo a un par de segundos; pues bien, debemos cortar el video como si estuviésemos en un programa de edición simple y llano… ¿cómo se hace ésto?, te lo explicaré.

After Effects cuenta con muchas herramientas, y a simple vista no vemos una “cuchilla” como en Adobe Premiere, o un “cortador” como en Sony Vegas. Es que After Effects, en este sentido, no tiene la misma lógica de un editor de video… ¡y es que no lo es!, por ese motivo, no podemos pedirle que nos proporcione las mismas herramientas que Premiere.

Vamos a importar un video a una nueva composición. Lo hacemos desde Archivo>importar>archivo, o doble click sobre el panel “Proyecto”. Llevamos el video al timeline, por lo tanto lo visualizamos en la pantalla de reproducción.

Supongamos que queremos aplicar un efecto a este video, pero solo desde el segundo 3 hasta el segundo 6, pero lo que NO queremos, es tener una composición con ese video solo ya que luego agregaremos más videos a la misma .

Bien, entonces nos situamos en el segundo 3 del video importado, nos dirigimos a Editar>Dividir Capa (o presionamos Ctrl+Sghift+D). Verás que hemos logrado cortar el video en el punto que nosotros queremos, dentro de After Effects.

Cortar un video en Adobe After Effects Cs6

Si repetimos esta última acción en el segundo 6 de nuestro timeline, habremos obtenido la sección del video con la que queremos trabajar.

Verás que cada vez que cortamos el video, estamos dividiendo, por lo tanto duplicando la capa. Si no quieres tener estas duplicaciones, simplemente las eliminas y te quedas solo con la sección del video que te interesa.

Cortar un video en Adobe After Effects Cs6

Muy bien, hemos visto la simple y sencilla tarea de cortar un video, logrando editarlo en After Effects, sin tener que recurrir a Premiere u otro software de edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!