Cortar videos con Free Video Dub

Publicado por asktutorial.

Cortar videos con Free Video DubUna de las constantes preocupaciones al trabajar con imagen y video es la pérdida de calidad de la misma. Cortar videos con Free Video Dub nos permite eliminar las partes del video seleccionado sin esta pérdida.

Se trata de un editor de video libre de uso que no recodificará el resultado final. Lo que significa, como hemos comentado, que mantiene la calidad del video original.

Su filosofía consiste en ir eliminando las partes que seleccionemos de una forma sencilla y rápida. Tendremos que seleccionar el punto inicial y final de la parte que no queremos del video, y eliminarla. Cuando ya lo tengamos a nuestro gusto, guardarlo. Así de sencillo. ¿Lo comprobamos?

DESCARGA E INSTALACIÓN

Lo primero es localizarlo para su descarga. Para ello teclearemos en Google los tags “Free Video Dub download” y el enlace nos aparecerá el primero de la lista. Pinchando sobre el nos cargará la página.

Veremos el enlace de descarga en un icono naranja animado, con una flecha apuntando hacia abajo y el texto a su derecha “Download Now”. Pincharemos sobre él y comenzará el proceso de descarga del archivo FreeVideoDub.exe.

El proceso de instalación pasa por Ejecutar > Aceptar (cuentas de usuario) > Aceptar (idioma) > Siguiente > Pinchar (aceptar acuerdo) > Siguiente (carpeta de instalación) > Desactivar Instalar la barra de herramientas DVDVideoSoft (pinchar en la casilla) > Siguiente > No > Siguiente (2 veces) > Instalar > Pinchar en No quiero instalar Registry Mechanic > Siguiente > Finalizar.

CORTANDO NUESTRO PRIMER VIDEO

Localizamos la aplicación en el escritorio. Pinchamos sobre ella para abrirla.

Arriba, en archivo de entrada, pinchamos en el botón de puntitos para cargar nuestro video en Free Video Dub.

Es muy importante establecer el archivo de salida con un nombre distinto, y que lo hagamos justo en este momento, o perderemos el video original. Pinchamos en el botón de archivo de salida > Ponemos un nuevo nombre > Guardar.

Bajo la imagen de nuestro video, veremos una barra horizontal con un circulito. Al pinchar en él sin soltar y moverlo por la barra, veremos pasar el video con fluidez.

En una posición inferior a la barra tenemos una serie de botones. En la parte central, los más importantes, las tijeras para cortar el video. La derecha, establecerá el punto inicial a cortar. La izquierda el punto final. El corte lo realizará el botón de la equis, que tiene el mismo tamaño.

Cortar videos con Free Video Dub Seleccion

En el botón final, una ese encerrada en un cuadrado, tenemos la ayuda de los accesos directos. Esto nos servirá para manejar la aplicación con el teclado.

Cortar videos con Free Video Dub Accesos directos

Podemos cortar el video cuantas veces queramos. Una vez finalicemos, picharemos sobre Guardar video, en la esquina inferior derecha. Dará la sensacion de no hacer nada por su rapidez.

En defninitiva Free Video Dub es una aplicación rápida y sencilla de manejar, destinada exclusivamente a cortar videos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!