Cortar videos en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es, desde hace varios años, el software por excelencia en lo que respecta a post producción de video. Si trabajas con gráfica animada, diseño de títulos, retoques de color o aplicación de filtros, es seguro que has tenido un paso ya por Adobe After Effects Cs5.

Es muy común que existan diseñadores o aficionados a la imagen que utilicen After Effects, pero no estén habituados a un software de edición de video. Es que no se conserva una relación indudablemente directa entre un editor y un diseñador. Sin embargo, en muchas situaciones necesitamos conocer herramientas de edición de video para solucionar pequeños inconvenientes que se van presentando. Un hecho puntual que se presenta reiteradamente es la acción de cortar un video en After Effects.

Para ser más claros vamos a poner un ejemplo: hemos importado un video a After Effects Cs5 y debemos realizar un retoque de imagen solamente en una duración de 5 segundos. Pues bien, lo primero que se nos cruza por la cabeza es crear una composición con la duración total que necesitamos (el sector que debemos retocar), y allí dentro colocar el video. El problema surge si luego deseamos mover el video en la línea de tiempo… ya no podremos hacerlo; o quizás si necesitamos agregar más material a la misma composición.

Qué hacer si debo cortar un video dentro de una composición de After Effects?. La respuesta es muy sencilla.

Supongamos que tenemos un layer con el video, y deseamos cortarlo en la mitad del tiempo. Lo que hacemos es colocar el cursor de la línea de tiempo, en el sitio exacto donde debemos cortar el video. Luego nos dirigimos a Editar>Dividir Capa; o presionamos Ctrl+Mayús+D.

Cortar videos en Adobe After Effects Cs5

Lo que ha hecho After Effects es dividir el video en el punto donde se encuentra el cursor. Esto no es exactamente igual que en un software de edición de video específico, pero para el fin que estamos buscando funciona a la perfección.

Luego, lo que debes hacer es eliminar presionando Supr el layer del video que ya no necesites. Este camino es muy útil cuando tenemos un video mucho más extenso que la composición que hemos creado.

Así que ya sabes, cuando tengas que acortar la duración de un video en After Effects Cs5, ya conocer cómo hacerlo en forma rápida y sencilla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!