Cortar y pegar dos videos con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Para los que rcién comienzan a introducirse en el mundo de la edición de videos, y para aquellos que solo desean cortar y pegar videos en forma rápida, este tutorial les será muy útil. Si eres de esos aprendices autodidactas, y estás empezando a trabajar con Sony Vegas Pro 11, sigue leyendo este tutorial explicativo sobre cómo cortar y pegar dos videos.

El primer paso de toda edición de video es cortar un video, pegarlo con otro y luego armar un solo video total. Esta tarea, por más que parezca sencilla, para los que recién están conociendo las herramientas de edición no es tan facil y hay que aprender a llevarla adelante. Vamos a describir, mediante un ejemplo práctico, cómo cortar y pegar dos videos en el software Sony Vegas Pro 11.

Lo primero es iniciar Sony Vegas Pro 11 e importar los dos videos (o más) a editar. Para ello, vamos a Archivo >> Importar >> Medios. Como consecuencia, tus videos aparecerán en la pestaña “Medios del Proyecto”, así que los tomamos con el mouse de a uno y los arrastramos hasta la línea de tiempo para poder editarlos. Colocamos uno a continuación de otro, con alguna separación.

Cortar y pegar dos videos con Sony Vegas Pro 11

Bien, ahora si presionamos la tecla “S” de nuestro teclado habremos encontrado el atajo para la herramienta “seccionar”. El video se cortará donde estemos situados con el cursor en la línea de tiempo.

Ahora, seleccionamos con el mouse la zona que deseamos eliminar y luego presionamos Supr. Hacemos el mismo camino para el otro video.

Para pegar los dos videos en Sony Vegas Pro 11, debemos unirlos solo arrastrándolos con el mouse y colocándolos uno detrás de otro.

RECOMENDACIÓN: es conveniente que tengas activada la herramienta “habilitar ajuste” [lo puedes hacer presionando F8]. De esta manera los dos videos se “pegarán” como si tuviesen un “iman” y no habrá errores de fotogramas vacios.

Como último paso, debemos lograr que resulte un solo video de dos videos. Para ello, vamos a exportar. Nos colocamos con el cursor en la línea de tiempo sobre el inicio del video y presionamos la tecla “I”. Luego, nos posicionamos al final de los videos y presionamos la tecla “O”. Una línea gris se habrá creado sobre los videos, persionamos dos veces rápidamente sobre ella hasta que toda la zona se pinte de color azul.

Cortar y pegar dos videos con Sony Vegas Pro 11

Nos dirigimos a Archivo >> Renderizar como… y en la ventana de diálogo seleccionamos la plantilla con el formato de video más conveniente.

RECOMENDACIÓN: Si eres un novato en la edición de video, te recomiendo que actives la opción “hacer coincidir con la configuración del proyecto” en las plantillas de render. De esta forma no habrá error en el formato de salida.

Espera el proceso y al finalizar habrás aprendido a cortar y pegar dos videos en Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!