Crea efecto película con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Un sin número de efectos se han creado al paso de las diferentes versiones que han salido del programa Adobe Photoshop. Hoy explicaremos cómo a partir de 8 pasos puedes lograr un increíble efecto cinematográfico en tus fotografías.

 Al trabajar el efecto película con Photoshop verás como le darás a tus fotografías un toque de “Made in Hollywood” en poco tiempo. Te indicaremos como llegar a éste efecto y si es de tu gusto, puedes agregarle ajustes particulares para hacerla propia de tu creatividad e imaginación.

Recomendaciones principales a la hora de crear el efecto película con Photoshop

Adaptar tu fotografía al tamaño requerido para que tu efecto encaje perfectamente es necesario a la hora de empezar a trabajar  en la imagen. No tienes que adecuar unas dimensiones exactas, simplemente busca conseguir un tamaño tipo postal card.

Para obtener el efecto película con Photoshop no requiere de una versión de este programa específica, basta con que tengas una de las más recientes versiones, y si tienes la última, todavía mejor, así lograrás mayores mejoras en el trabajo de tu fotografía.efecto película con Photoshop

Ahora si, entremos en materia. A continuación, conocerás los 8 pasos para lograr el efecto cinemático en tus fotografías.

Pasos para crear el efecto película con Photoshop

Selecciona la imagen que deseas transformar y en el menú principal busca la opción Image – adjustments – hue/saturation, esto para trabajar la saturación, debes disminuirla aproximadamente un 70%.

Después, sobre la misma capa que aplicaste la saturación, ajusta la exposición así: Image – adjustments – exposure – OK. Luego,  aplica el efecto Lens Blur de la siguiente manera: Ve a Filter – Blur – Lens Blur, de esta forma, conseguirás la profundidad de campo deseada y lograr poner atención en el foco ideal.

Un paso importante es el del enfoque, debes crear una máscara y así enfocar únicamente el primer plano, selecciona el brush debido y pinta los objetos en que quieres realizar el enfoque. Acto seguido, dirígite nuevamente a Image – Adjustments – Color balance así trabajarás en el balance de color y lograr el tono que deseas para tu imagen.

A continuación, ve hacia la herramienta Filter – Noise – Add Noise,  para agregar algo de ruido a la fotografía de modo que obtenga un efecto de pantalla de TV.

Ahora, agrega una capa en negro y baja la opacidad de ésta a un grado de 70% aproximadamente, luego haz clic en la herramienta borrar y con un brush muy tenue borra la parte central de la imagen únicamente, este paso lo puedes ejecutar de diversas formas, hazlo como más acostumbres y te guste.

Finalmente, llega la parte que rematará el efecto cinemático de tu fotografía, ésta es sobre las barras, debes agregar una capa nueva y trabajar sobre ella el retoque final, agrega barras en negro tanto en la parte superior como inferior que brindarán un toque real de película.

No olvides, que también puedes poner a jugar tu imaginación y complementar estos pasos para lograr un efecto película con Photoshop, agregando otros efectos  que puedan darle un toque especial a tu fotografía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!