Crea en 30 segundos imágenes atractivas para compartir en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Ayer te comentamos sobre la importancia de las imágenes en redes sociales, precisamente para lograr engagement. Sí, otra vez esa palabrita que a muchos les da más de un dolor de cabeza, pero en el post de ayer te explicamos de qué se trata el engagement, sólo por si no lo leíste, el engagement es el grado de implicación o compromiso de tu audiencia con tu marca.

Entre los muchos recursos que tienes a tu disposición para conseguir el engagement necesario en las redes sociales, las imágenes son fundamentales. Claro que de esto también te hablamos en el artículo de ayer y básicamente haciendo referencia a la coherencia que debes tener al momento de publicar imágenes en el canal social. Dimos el ejemplo concreto de los cachorritos, esto es, si tienes una empresa que vende insumos para computadoras no sería muy coherente que te valieras de la ternura que despiertan los cachorritos si esto no tiene nada que ver con los productos, servicios o con la mismísima imagen de tu marca. redes sociales

Entonces, haciendo un repaso de todo lo dicho: conseguir engagement en redes sociales es vital, hacerlo a través de las imágenes es válido, utilizar a los cachorritos para hacerlo, no lo es (siempre dependiendo del nicho de tu marca).

Afortunadamente, existen diversas herramientas que te permiten crear imágenes para social media. Ya hemos compartido algunos de estos recursos, entre nuestros favoritos se encuentra Canva, por su versatilidad, sencillez y multiplicidad de opciones. Por supuesto que softwares como Photoshop siempre serán válidos y sumamente potentes, pero si buscas alternativas más sencillas a este completo programa de Adobe, hay diversas herramientas online que serán de ayuda. Canva es una de ellas, pero hay más. Hoy conoceremos a Pablo by Buffer.

Conoce a Pablo by Buffer

Esta mañana muchos de los que tenemos cuenta en Buffer y nos hemos registrado a su newsletter, hemos recibido un correo en el que la aplicación destinada a la programación de publicaciones en redes sociales anunciaba el lanzamiento de una nueva herramienta gratuita, la misma fue llamada Pablo.

Y ¿qué es Pablo? Pablo es una herramienta online pensada precisamente para ayudarte a conseguir engagement en redes sociales a través de imágenes. Por supuesto, los desarrolladores de Buffer App saben que en realidad hay numerosas opciones pensadas con el mismo fin, pero quizás la eficacia de Pablo es su sencillez.

¿Cómo usar Pablo para crear imágenes para social media?

Como dijimos antes, la simpleza es la esencia de la app Pablo. En principio, es gratuita y ni siquiera requiere registro por parte del usuario para utilizarla.

Según explican desde Buffer, Pablo está pensada para diseñar imágenes atractivas en tan sólo 30 segundos. Y como ya la hemos probado, podemos dar fe de ello.

Paso 1

Ingresa a bufferapp.com/pablo.

Paso 2

Escribe un mensaje.

Paso 3

Define opciones de texto (tipo de fuente, tamaño, color, etc.).

Paso 4

Elige una imagen de fondo. (Puedes elegir entre las que ya están cargadas o subir una tú).

Paso 5

Descarga o comparte (Twitter, Facebook o Buffer).

En sólo 5 pasos habrás creado una atractiva y simple imagen para conseguir algunos likes en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!