Crea imágenes interactivas fácilmente con Thinglink

Publicado por asktutorial.

La imagen nos obsesiona a todos. Últimamente las tendencias más reconocidas en todo el mundo tienen alguna relación con la imagen. La moda “selfie” es un claro ejemplo de ello. De esta forma, el usuario es cada vez más activo en esto de compartir instantáneas. Pero claro, si hablamos de espacios en los que esas imágenes tienen mayor impacto y lugar, no podemos dejar de mencionar las redes sociales.aplicación online, Thinglink

Hoy, los gestores de comunidades, también llamados community managers utilizan las imágenes para viralizar sus contenidos, otro claro ejemplo de esta tendencia son las infografías por ejemplo o también las imágenes interactivas.

Como herramienta novedosa al respecto, podemos encontrar Thinglink, una aplicación online que te permitirá crear tus propias imágenes interactivas, para que puedas compartir esta clase de material en tus redes sociales y hacer más virales los contenidos de tu marca en el canal social.

¿Qué es Thinglink?

Thinglink podría ser considerada una herramienta multimedia, en tanto trabaja sobre una fotografía y permite añadirle a esta todo tipo de enlaces. Cuando digo enlaces me refiero a que desde la propia imagen el usuario podrá ser redirigido a videos en YouTube, redes sociales, artículos de un blog, etc.

Por ello Thinglink es una herramienta para crear imágenes interactivas y esa es la definición más exacta que podría dar sobre ella.

¿Cómo funciona Thinglink?

La esencia de Thinglink es crear imágenes interactivas o en otras palabras, crear imágenes que cuenten historias o que describan en mayor detalle algo.

Por ejemplo, imaginemos que tu marca lanzará una nueva colección de productos y quieres hacer una campaña en las redes sociales para contar de qué va esta nueva colección. A través de una única imagen, puedes mostrarle a los usuarios videos en donde explicas cómo ha sido confeccionada la nueva colección, también dejarás enlaces a artículos de tu web donde explicas paso a paso en qué consiste la nueva campaña y al mismo tiempo, dejarás los vínculos a las cuentas de tu marca en las redes sociales, para que los usuarios puedan compartir allí sus impresiones y opiniones sobre la nueva colección.

Este es sólo uno de los usos que puedes hacer de esta clase de aplicación.

El servicio es gratuito y puedes registrarte usando tus cuentas en Twitter, Facebook o una cuenta de correo electrónico. Una vez que accedes a la aplicación, será cuestión de cargar la imagen que quieras utilizar y comenzar a añadirle los tags o enlaces y de esta forma, harás interactiva la instantánea.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!