Crea notas, recordatorios y listas de tareas de la mano de Google

Publicado por asktutorial.

La idea de tomar notas y crear listas de tareas ya no se reducen a tomar un lápiz y un papel para apuntarlo. Hace tiempo esta dejó de ser una práctica usual, para convertirse principalmente en una actividad algo anticuada.

Cuando hoy hablamos de tomar notas y crear listas de tareas, nos estamos enfocando mucho más en las aplicaciones que te permiten llevar a cabo tal acción, de manera mucho más fácil, pero también más práctica. Porque debemos pensar que antes, cuando anotábamos algo en una libreta para recordar que teníamos que llamar por ejemplo a un amigo por su cumpleaños, corríamos el riesgo de olvidar de todas formas esa nota que nos habíamos dejado, pues si perdíamos el papel, perdíamos entonces la información.Google Keep, crear notas con Google,

Además, la libreta por sí misma no tenía habilidades extraordinarias que le permitieran avisarnos de algún modo de nuestra tarea pendiente, entonces, olvidar fechas, tareas, dejar de lado pensamientos interesantes o información que encontrábamos en el camino, era más frecuente. Ahora, afortunadamente, algo de eso ha cambiado.

Una herramienta llamada Google Keep

Google Keep es una sencilla herramienta desarrollada por Google para permitirle al usuario guardar notas, crear recordatorios, crear listados de tareas y en definitiva, dejar de olvidar lo importante.

Este nuevo servicio en realidad, ya tiene un año de vida y ha sido incorporado con éxito a la cartera de prestaciones que la gigante compañía de Mountain View ofrece. Si quizás nunca has oído hablar de esta herramienta, puede que se deba a las otras alternativas mucho más populares que actualmente hay en mercado, con Evernote a la cabeza del innumerable listado de opciones.

Sin embargo, hay mucho que destacar de Google Keep, porque como todo producto que lleva la estampa de Google, se trata de un servicio que ofrece potentes funcionalidades, a través de una interfaz sumamente intuitiva y por tanto, muy fácil de usar.

Notas, recordatorios y listas de tareas en Google Keep

Probablemente el punto más  fuerte que encontremos en Google Keep es que precisamente pertenece a la factoría Google, por ello, para acceder a la herramienta a través de la web, sólo tendrás que ingresar con las credenciales que utilizas en los otros productos de Google. Del mismo modo, si descargas la app en un dispositivo móvil Android, se tomará la cuenta Google a la que has vinculado el equipo y esto quiere decir que las notas, recordatorios y listas de tareas que crees, siempre estarán sincronizadas en todos tus dispositivos. Esto mismo ocurrirá si la utilizas en Chrome como extensión.

Podrás crear notas y organizarlas por colores, crear listas de tareas y marcar los elementos que vayas completando, podrás agregar imágenes a tus notas y también recordatorios, lo que hará más fácil para ti recordar lo importante.

Google Keep es una herramienta gratuita y muy sencilla de usar, si quieres crear notas, ahora tienes una nueva opción para probar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!