Crea respuestas estándar en Gmail

Publicado por asktutorial.

Vivimos en una era dominada por el apuro, la falta de tiempo y sobre todo, nos hemos convertido en personas “multitarea”, que solemos encarar varias actividades a lo largo del día y que eso forma parte de la normalidad, tener muchas cosas para hacer en cada jornada, y poco tiempo para realizarlas todas bien.

Así, vemos a los recursos que encontramos a nuestra disposición, para precisamente optimizar el tiempo de nuestro día a día, como verdaderos aliados. Ya hemos compartido en otras ocasiones aplicaciones móviles para organizar tareas por ejemplo, estas indudablemente colaboran en volvernos más productivos. Sin embargo, no son las únicas aliadas en esta dura misión de gestionar provechosamente nuestro tiempo.respuestas estándar en Gmail

El correo electrónico es toda una herramienta de comunicación, pero también una herramienta de trabajo. ¿Cuántas veces habrás perdido una hora de tu día revisando y respondiendo emails? Esta es una de las tareas básicas que realizamos en el correo electrónico, pero muchas veces, esta tarea consume mucho de nuestro valioso tiempo.

Para combatir esta dificultad, hoy queremos enseñarte a utilizar las respuestas estándar en Gmail.

Una herramienta Gmail que potencia tu productividad

Las respuestas estándar de Gmail son una verdadera apuesta a potenciar tu productividad en el uso del correo electrónico, porque evitan que pierdas tiempo en una tarea que a diario realizas, como es la de responder emails.

Hay correos electrónicos que no necesitan una respuesta extensa o demasiado elaborada de tu parte, pero que de todas formas, requieren que le dediques un tiempo de elaboración. Con la herramienta de Gmail podrás preparar con antelación una respuesta estándar para esa clase de correos electrónicos, de manera que ya no perderás tanto tiempo elaborando una respuesta específica para emails sin tanta importancia.

¿Cómo crear respuestas estándar en Gmail?

Para utilizar respuestas estándar en Gmail tendrás que dirigirte al apartado “Configuración” dentro del icono de herramientas, en el sector derecho superior de la pantalla.

Tras ello escogerás la opción “Labs”, al darle click a esta función buscarás “Respuestas estándar” y al encontrar la funcionalidad marcarás la casilla “Habilitar”.

 A partir de allí, irás a la opción “Redactar” como si se tratara de la elaboración de cualquier otro correo electrónico. Tras redactar el mensaje estándar, verás  entre las diferentes opciones que tienes disponibles para el mismo, en el extremo inferior, junto al icono de descartar mensaje, que aparece un icono con un menú desplegable, entre las distintas posibilidades que ofrece, está de la de seleccionar “Respuestas estándar”.

Allí podrás guardar el mensaje estándar creado, insertarlo para responder algún email, eliminarlo o reemplazarlo o crear uno nuevo.

La función es muy sencilla de poner en práctica y te ayudará a optimizar el tiempo que pasas en tu correo electrónico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!