Crea tus propias formas con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop Cs6 tienes la posibilidad de crear tus propias formas. No solo puedes utilizar las formas que ya están predeterminadas por Photoshop, sino que también puedes incorporar algunas nuevas a tus piezas gráficas.

Como sabemos, Adobe Photoshop Cs6 es un programa de diseño que cuenta con muchísimas herramientas, pero como siempre, todo nace de nuestra propia creatividad. Si te las ingenias, puedes utilizar las herramientas de este increíble software para diseñar atractivas formas que al guardarlas se reutilizan durante tiempos indefinidos.

En este tutorial, vamos a ver paso por paso cómo diseñar tus propias formas en Adobe Photoshop Cs6. Yo daré algunos ejemplos como para que comiences y luego lo dejo a tu imaginación.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 y creamos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles, en color RGB y 150 dpi de resolución. Luego, creamos una nueva capa yendo a Capa > Nueva > Capa.

Seleccionamos la herrmienta “Marco rectangular” del panel de herramientas y realizamos una selección de rectángulo sobre el área de trabajo (siempre posicionados sobre la Capa que acabamos de generar).

En las opciones superiores, elegimos “añadir a selección” para poder realizar más de una selección y que se sumen. Entonces, hacemos seleccionar rectangulares como la primera, una al lado de la otra. Puedes tomas la imagen siguiente como referencia:

Crea tus propias formas con Adobe Photoshop Cs6

PASO 2: Nos dirigimos a Edición > Rellenar y en la opción “Usar”, seleccionamos “color”. Elegimos el que más nos guste de la paleta de colores y aceptamos. Presionamos Ctrl + D para perder la selección.

PASO 3: Ahora, aplicaremos un filtro de Adobe Photoshop Cs6 para obtener nuestra propia forma. Nos vamos a Filtro > Distorsionar > Coordenadas polares. En el cuadro de diálogo, elegimos “Rectangular a polar” y aceptamos.

Aplicamos nuevamente un Filtro > Distorsionar > Molinete y movemos el cursor a un ángulo de 150º.

Crea tus propias formas con Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado de crear una forma propia con Adobe Photoshop Cs6.

Si intentas otras opciones del filtro “distorsionar”, vas a ver resultados muy diferentes y atractivos. Diviértete probando diseñar nuevas formas con Adobe Photoshop Cs6 y verás que luego te serán muy útiles para incorporar a las piezas gráficas que vayas trabajando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!