Crea tus propios estilos para conservar en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, una de las mejores herramientas con las que cuenta Adobe Photoshop CC son los estilos de capa. Los estilos se utilizan para diversos fines, como aplicar sombras, relieves, degradados, contornos, etc.; y se pueden aplicar ya sea a capas de texto como objetos, formas, fotografías o lo que se te ocurra. Una de las ventajas más importantes de aplicar estilos a una capa en Photoshop CC es que tienes varios efectos en una sola ventana, activando y desactivando cada una de las propiedades puedes definir diferentes efectos. Claro que cada una de ellas tendrá sus parámetros en particular, los cuales se regulan por el usuario.

Supongamos que tenemos una capa de texto y deseamos generar un relieve y una sombra paralela. Pues bien, lo único que debemos hacer es doble click sobre dicho layer para ingresar a los estilos de capa. En esta nueva ventana, activamos la propiedad “Sombra paralela” Y “Bisel y relieve”. Si tienes activada la casilla “Previsualizar”, verás los cambios en pantalla, sobre el área de trabajo. Luego modificas los valores de dichas propiedades para que se ajusten a tus fines en el diseño.

Muy bien, ya tenemos creado un estilo. Ahora supongamos que hemos trabajado durante mucho tiempo en la aplicación de estos efectos y queremos aplicar lo mismo a otro layer. Sería completamente engorroso acordarnos de los valores aplicados anteriormente… Afortunadamente, podemos guardar un estilo cada vez que lo creamos. Entonces luego acudiremos directamente al estilo generado por nosotros mismos.

Para guardar un estilo, lo que debemos hacer es presionar el botón “Estilo nuevo”; donde emergerá una ventana nueva para que coloques un nombre que recuerdes. Aceptamos.

Crea tus propios estilos para conservar en Adobe Photoshop CC

Para encontrar el estilo guardado, debemos dirigirnos al panel denominado “Estilos”. Si no encuentras este panel, debes ir al menú [Ventana —> Estilos]. De esta manera visualizarás el estilo guardado, que generalmente se encuentra al final de la lista.

Adobe Photoshop CC también cuenta con algunos estilos predeterminados que puedes aprovechar; y se encuentran dentro del mismo panel visto antes.

Ya puedes crear tus propios estilos y conservarlos con Adobe Photoshop CC. Esto te ahorrará tiempo y trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!