Crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Al trabajar con Adobe Photoshop CC es difícil no caer en la reutilización de imágenes en páginas web o piezas de diseño gráfico, sin embargo esto es una gran error. Los clientes son cada vez más exigentes y la creatividad se valora muchísimo en los diseñadores gráficos, por eso es siempre conveniente tener variedades de imágenes en cartera.

Diseñar fondos atractivos es una cualidad que cualquier profesional debe tener y para incentivar un poco la inspiración es que desarrollamos este tutorial. Sigue estos pocos pasos y crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC.

PASO 1: Inicia Photoshop CC y crea un documento nuevo de 900×900 pixeles, a 300 dpi de resolución y en modo RGB. También, en la opción “contenido del fondo” selecciona “transparente” de la lista desplegable.

Tomamos la herramienta “Bote de pintura” del panel de herramientas de Photoshop CC y seleccionamos el color negro. Pintamos la capa con este color.

PASO 2: Creamos una capa nueva desde el menú  [Capa —> Nueva —> Capa].

PASO 3: Seleccionamos el color blanco en la paleta de colores y luego pintamos la nueva capa con el bote de pintura.

PASO 4: Presiona la tecla [D] para tener los colores predeterminados por Adobe Photoshop CC en la paleta de colores. Luego aplicaremos [Filtro —-> Interpretar —> Fibras]. En la ventana de diálogo con las características del filtro, colocamos los valores:

Crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC

PASO 5: Perfecto, ahora vamos a [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque de movimiento]. En la ventana colocamos 90º en el ángulo y la distancia al máximo de su valor.

PASO 6: Vamos a añadir un efecto a nuestra capa, para ello presionamos en el ícono “fx” sobre la zona inferior del panel de Capas y luego elegimos “superposición de degradado”.

Crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC

Se habrá iniciado entonces la ventana con las características del efecto de degradado, por lo tanto coloca específicamente los valores y cualidades de la imagen siguiente:

Crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC

PASO 7: Sobre esta última capa sobre la que estamos trabajando hacemos [Click derecho —> Convertir en objeto inteligente]. Hacemos click derecho nuevamente, y esta vez seleccionamos “duplicar capa”. Cambiamos el modo de fusión de “normal” a “superponer”.

PASO 8: Vamos a aplicar otro de los filtros de Photoshop CC, yendo al menú [Filtro —-> Otro —> Paso Alto]. Los valores a colocar son los predeterminados por Photoshop CC.

PASO 9: Tomamos todas las capas del menú “Capas”, a excepción de la que hemos rellenado con color negro y presionamos [Ctrl+E] para convertirlas en una sola. Tomamos la nueva capa y presionamos [Ctrl+T] para transformarla y rotarla como en la imagen siguiente:

Crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC

Presionamos [Enter].

Para terminar un el atractivo fondo de colores en Adobe Photoshop CC vamos al menú [Imagen —-> Ajustes—> Tono – Saturación]. Mueve el cursor del Tono para seleccionar el resultado que más te guste.

Crea un atractivo fondo de colores con Adobe Photoshop CC

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!