Crea un efecto de pantalla en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

EL programa de edición fotográfica Adobe Photoshop puede trabajar tanto en sistema RGB y en sistema CMYK, que son sistemas de administración de color, y tienen que ver con el soporte en que se visualizarán los resultados de la edición. Pero en alguna situación puede ser interesante o divertido combinar estas dos modalidades, dando a la imagen tradicional un efecto que asemeje a un soporte de salida RGB, como una pantalla de ordenador o de televisor.

Para lograr este efecto, habrá que crear un motivo y un objeto inteligente reutilizable. Es muy sencillo y está indicado paso a paso.Adobe Photoshop CS5

  1. Abrir un nuevo documento en Photoshop. Cambiar el nombre a “Motivo”. La altura debe ser de 3 píxeles, el ancho de 3 píxeles, la resolución de 72 dpi y el modo de color debe estar configurado en RGB.
  2. Utilizar todo el zoom posible. Presionar D para resetear los colores de fondo. Dividir visualmente el cuadrado en nueve cuadrados pequeños para generar la trama.
  3. Crear los cuadrados pequeños y colorearlos de la siguiente manera: la columna de la izquierda tendrá tres valores de azul, que irán desde un azul pastel hacia un azul de tono intenso. Lo mismo sucederá con la columna del medio en tonos de rojo, y la de la derecha con tonos de verde.
  4. Una vez que se tengan los nueve cuadrados de color, ir a Capas > Acoplar imagen.
  5. Para crear el motivo y poder reutilizarlo, hay que seleccionar todo el cuadrado entero, ir a Editar > Definir motivo. Nombrar el motivo “Textura RGB”.

Una vez hecho esto, el motivo ya está creado y se lo puede utilizar en una nueva imagen de Photoshop. Para esto, hay que crear un nuevo archivo y ver cómo funciona. El nuevo documento puede llamarse, por ejemplo, “Pantalla”.

  1. En el nuevo documento, generar un rectángulo del mismo tamaño que toda la hoja de trabajo.
  2. Ir a Capas > Estilo de capas > Superponer capas. Elegir la opción Motivos y hacer clic sobre el motivo Textura RGB.
  3. Ir a Capas > Objeto inteligente > Convertir en objeto inteligente. De esta manera, se preservan las características de la capa hasta ese momento, de modo de poder volver a usarla después.
  4. Ir a Capas > Estilo de capa > Sombra interior. En ese menú, el modo de fusión debe ser Multiplicar, el color negro, la opacidad del 50 por ciento, el ángulo de 120º, y la casilla “Usar luz global” debe estar activa.

Contando con este documento, se puede insertar una imagen, como por ejemplo una captura de pantalla, para imitar el efecto de pantalla de ordenador o de televisor. Lo ideal es que a la capa de la imagen se le agregue una distorsión para crear un efecto de perspectiva, como para que simule que una fotografía fue tomada desde una esquina de la pantalla. También puede utilizarse con alguna imagen de televisor antiguo, que son los que utilizaban el sistema RGB.

2 Respuestas »

  1. Y como los nueve cuadrados? con la herramieta lápiz no puedo.

  2. Ya está! Ni caso! Muchas gracias por el tuorial.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!