Crea un rostro perfecto con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos hacer maravillas en retoques de fotografías, inclusive lograr que un rostro común y corriente parezca perfecto. Así como acabas de leer, con unas pocas herramientas y un proceso sencillo, podemos eliminar prácticamente todas las imperfecciones de un rostro humano y en este tutorial te explicaremos cómo lograrlo.

Si lo que quieres es que de aquí en adelante todas tus fotografías den la sensación de haber sido tomadas por fotógrafos profesionales, utiliza este sencillo tutorial de Adobe Photoshop.

Lo primero es lo primero: iniciamos Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones (personalmente recomiendo Adobe Photoshop CC) e importamos la imagen del rostro al área de trabajo simplemente arrastrándola. Luego creamos una capa nueva que irá ubicada por encima de la fotografía [Capa —–> Nueva —-> Capa].

Ahora seleccionaremos la herramienta “Tampón de clonar” presionando la tecla [S]. Esta herramienta es verdaderamente útil, pero también podemos decir que es un “arma de doble filo”. El trabajo aquí debe ser extremadamente sutil, corrigiendo muy suavemente.

Seleccionaremos un pincel difuso para el tampón de clonar y cambiaremos el flujo a un 23% para que los cambios no resulten tan bruscos.

Crea un rostro perfecto con Adobe Photoshop

Ahora -posicionados sobre la capa de la fotografía- buscamos las imperfecciones del rostro y presionando la tecla [Alt] copiaremos la zona más cercana a la que pintaremos. Luego nos colocamos sobre la nueva capa y picamos donde deseamos realizar el parche. Vamos a ir repitiendo esta acción en todos los puntos donde sea necesario, pero recuerda que es sumamente importante hacerlo con sutileza para no arruinar la fotografía.

Recuerda también presionar [Alt] cada vez que desees copiar un área del fondo. Siempre es recomendable buscar el punto más cercano para respetar la iluminación.

Este es un trabajo muy personalizado ya que dependerá de la cantidad de imperfecciones del rostro y el tipo de fotografía que utilices, pero con un poco de paciencia se pueden lograr excelentes resultados.

Para finalizar, disminuye la opacidad de la capa nueva a un 75% y luego selecciona ambas capas [clic derecho —-> Acoplar imagen].

A continuación puedes ver los resultados obtenidos y la diferencia en la fotografía antes y después del proceso con el tampón de clonar.

Luego de aplicar el proceso de corrección

Crea un rostro perfecto con Adobe Photoshop

Antes de aplicar el proceso de corrección

Crea un rostro perfecto con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!