Crea una tormenta con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como ya sabemos, con Adobe Photoshop podemos crear imágenes desde cero, sin necesidad de archivos externos. La cantidad de composiciones que tenemos la posibilidad de generar es prácticamente infinita y solo depende de tu habilidad en el uso del programa y utilizar un poquito de creatividad. En esta ocasión hemos desarrollado un tutorial para que puedas generar una imagen de tormenta eléctrica con Adobe Photoshop. Solo debes poseer algunos conocimientos básicos del programa ya que los pasos se detallan minuciosamente. Además, puedes realizar el tutorial con cualquier versión del programa.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y genera un nuevo documento desde [Archivo —-> Nuevo] con los siguientes valores:

Anchura: 900 pixeles

Altura: 900 pixeles

Modo: RGB

Resolución: 72 pixeles/pulgada

PASO 2: Vamos a ir al menú [Edición —-> Rellenar]. Cuando se despliega la ventana de diálogo debemos seleccionar “50% gris” en la opción “usar”. El resto de los valores quedará predeterminado por Photoshop. Aceptamos.

Presionamos la tecla [D] para colocar los colores blanco y negro en la paleta de colores.

PASO 3: Vamos al menú [Filtro —-> Interpretar —> Nubes de diferencia]. Habremos realizado un fondo similar a un cielo tormentoso. Para poder ver mejor la imagen vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Niveles]; al iniciarse la ventana de niveles presiona el botón “Automático”. Aceptamos.

Seguido a esto vamos a [Imagen —-> Ajustes —-> Invertir]. Tomamos la capa desde el menú “Capas”, hacemos [Clic derecho —> Duplicar capa]. La colocamos como capa de fondo.

PASO 4: Sobre la capa origanl, vamos nuevamente a [Imagen —-> Ajustes —> Niveles] y en el control medio de los “niveles de entrada” colocamos el valor como en la siguiente imagen:

Crea una tormenta con Adobe Photoshop

Aceptamos.

PASO 5: Vamos a dirigirnos a [Imagen —-> Ajustes —> Tono-Saturación] y activamos la opción “Colorear”. Movemos el cursor del “tono” para seleccionar el color deseado y luego el de “Saturación” hasta quedar conforme con los resultados. A esta capa la duplicamos de la misma manera que hicimos antes y aplicamos [Filtro —> Desenfocar —> Desenfoque gaussiano], con un valor de 2 pixeles.

Ahora solo tenemos que cambiar el modo de fusión de las capas y ordenarlas como muestra la siguiente imagen:

Crea una tormenta con Adobe Photoshop

…y nos quedará el rsultado!:

Crea una tormenta con Adobe Photoshop

2 Respuestas »

  1. Hola Omar,

    Mi pregunta es cuando subirá el siguiente vídeo de Crear una tienda, porque me quedé en mi página web donde lo dejó xD y no sé como continuar.

    Un saludo desde España

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!