Crea unidades virtuales con Daemon Tools

Publicado por asktutorial.

Crea unidades virtuales con Daemon Tools¿Para manejar los archivos de imagen de CD, DVD, HD DVD o Blu-ray no nos queda más remedio que quemarlos? Falso.

Con Daemon Tools podemos crear unidades virtuales que nos permiten montar estas imagenes en un tiempo record. Eliminado así el proceso de grabación de las mismas, con el ahorro que supone de tiempo, material, etc.

Su utilidad no radica solamente ahí. ¿Qué contiene la imagen que vamos a quemar? Realmente no lo sabemos. Con esta utilidad podemos echarle un vistazo rápido y comprobar que todo está correctamente.

Para localizarlo en la web escribiremos los siguientes tags en Google “daemon tools products” y nos saldrá en primera posición. Una vez dentro de la página, pincharemos sobre el botón verde Download. Cargará una nueva página. Y cuidado aquí. Download aparece a la derecha, en modo texto, sin nada llamativo. Pincharemos encima y la descarga comenzará automáticamente.

Crea unidades virtuales con Daemon Tools Download

Una vez descargado, ejecutaremos el archivo para instalarlo. Si bien el proceso es sencillo, podemos eludir que nos instale publicidad en uno de sus pasos si lo deseamos. Es recomendable ir despacio en este caso. Al finalizar la instalación hemos de reiniciar el sistema, para que se actualicen los cambios.

Una vez reiniciado ya debemos tener una nueva unidad virtual en el sistema. Estará vacía, esperando que añadamos una imagen.

¿Qué tipos de imágenes podemos añadir? Actualmente nos permite añadirlas con las extensiones *.mdx, *.mds/*.mdf, *.iso, *.b5t, *.b6t, *.bwt, *.ccd, *.cdi, *.bin/*.cue, *.ape/*.cue, *.flac/*.cue, *.nrg, *.isz.

Como podemos comprobar la versatilidad es tremenda.

Para añadir una imagen iso, nos dirigimos al área de notificación (zona del reloj). Ahí veremos un icono redondo con un rayo azul en el centro. Pincha con el botón derecho > Dispositivos virtuales > Dispositivo 0 [Unidad donde está fijate en ella] Sin disco > Montar imagen > Ventana Abrir > Localiza la imagen > Abrir.

Crea unidades virtuales con Daemon Tools Montar imagen

Ahora accede a la unidad virtual normalmente, como si hubieras insertado un CD/DVD.

Daemon Tools nos permite crear hasta cuatro unidades virtuales, más que suficiente para cubrir cualquier necesidad. Y con la opción de crear imágenes protegidas por contraseña, si llegamos a necesitarlo, bien vale el precio de las funcionalidades extras. Seguramente ha estado buscando una opción de seguridad para sus datos y quizás no haya cotejado esta solución.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!