Crea videotutoriales de calidad con Active Presenter

Publicado por asktutorial.

Desde hace tiempo venimos observando el crecimiento de la popularidad de los conocidos videotutoriales, también denominados screencasts. Estos, en líneas generales, son grabaciones del escritorio de la PC con o sin sonido de fondo. Lo interesante del videotutorial es su función didáctica, puesto que hasta el momento, es el método más eficaz para enseñarles a otros usuarios, cómo realizar determinadas acciones vinculadas al uso del ordenador, de programas o aplicaciones algo complejas de comprender.crear videotutorial,  Active Presenter,

AskTutorial es un gran ejemplo de la trascendencia que han ganado los videotutoriales y es por ello que desde aquí hoy queremos presentarte una interesante herramienta que te permitirá crear videotutoriales de calidad. Este programa llevar por nombre Active Presenter.

Gratuito, de sencilla instalación y uso, Active Presenter posee la particularidad de ofrecerte la posibilidad de grabar tu escritorio, editar el material resultante de esta acción o compartirlo a través de diversos métodos.

Si se trata de crear videotutoriales de calidad, con Active Presenter tendrás la posibilidad de acceder a utilidades sumamente avanzadas en lo que la grabación de tu escritorio respecta.

Como dijimos antes, Active Presenter requiere instalación y es compatible con sistemas operativos Windows. Una vez que lo has instalado en tu ordenador, sólo tendrás que dirigirte a la ventana de Inicio en tu PC y seleccionar allí la opción New Capture, después de ello, se abrirá el panel de trabajo del programa y podrás comenzar con la creación de un videotutorial.

¿Qué te permite realizar Active Presenter?

Las funcionalidades principales de este programa están basadas en la grabación de tu escritorio o la actividad que se ve que realizas en tu pantalla, sumado a la posibilidad de agregarle luego voz en off si lo deseas, anotaciones, gráficos, zoom, flechas, recuadros, entre otros elementos.

Por otra parte, Active Presenter ha sido pensado de modo que quien decida crear un screencast con el programa, pueda realizar esta acción optando por cuatro diferentes modos de grabación.

El primero es Full Motion Recording (FMR) y es el modo más simple, que funciona por defecto cada vez que inicias una grabación. Luego, podrás optar por Smart Capture, en este caso, la alternativa permitirá capturar imágenes fijas, en cada oportunidad que tú utilices el teclado o el cursor, generalmente, con esta opción obtienes diapositivas. En el tercer caso, encontramos Smart Capture With Auto FMR, una opción que combina las dos funcionalidades anteriores y cambia entre ellas de manera automática. Finalmente, con Record Streaming Video tendrás la posibilidad de compartir tu video en streaming configurando la calidad de la imagen como tú dispongas.

A esta herramienta no le falta nada para convertirse en tu opción N°1 en lo que a la creación de videotutoriales respecta. ¿Probarás suerte con Active Presenter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!