Crea y comparte podcasts fácilmente con Soundcloud

Publicado por asktutorial.

La creación de contenidos hoy escapa al lenguaje textual, no quiere decir que este último haya muerto o haya perdido su eficacia, pero sí puede implicar que ahora hay formatos igual de efectivos y potentes, o incluso mucho más aún.

El podcast es uno de estos formatos potentes que han llegado para quedarse. El podcast ha ganado relevancia en los últimos tiempos, precisamente en el ámbito de los creadores de contenidos web. Pues estos encuentran en esta clase de formato, todo aquello que necesitan para dar a conocer sus ideas y conocimientos, sin necesidad de apelar a la imagen.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio, que cuelgas en internet para su posterior difusión. Hay quienes dicen que el podcasting sería algo así como tener tu propio programa de radio, esa sería quizás el anhelo principal de aquellos que suscriben a esta tendencia, pero para conseguir que esto sea así será necesario planificar bien el tema del que hablarás, la plataforma que utilizarás para difundir y subir tu material y por supuesto, definir una periodicidad de publicación, porque en realidad, sin ello, no hay programa de radio posible, ni los tradicionales, ni los más novedosos que surgen al amparo del podcast.Soundcloud,  crear y compartir podcasts

¿Qué es Soundcloud?

Soundcloud es una útil herramienta web que funciona como plataforma de distribución de audio online. Los propios usuarios son quienes se ocupan de crear, subir y compartir clips de audio. Por ello suele ser utilizada como plataforma para la producción de podcasts. Precisamente porque con sólo crear una cuenta en el servicio podrás subir archivos de audio o incluso grabarlos desde la propia aplicación.

Soundcloud también suele ser clasificada como red social para músicos, pues la plataforma le proporciona canales provechosos para que estos puedan difundir su música.

¿Cómo funciona Soundcloud?

Para utilizar Soundcloud tienes que registrarte en la plataforma, podrás utilizar tu cuenta de Facebook o simplemente ingresando un email y contraseña.

Una vez que estás registrado, puedes configurar tu perfil de manera que quien lo visite pueda saber más de ti. Además de ello tendrás la posibilidad de comenzar a subir tus archivos de audio y generar así nuevo material para tu biblioteca de sonidos.

Tienes dos opciones para compartir tus podcast, o bien subes los archivos que has creado y que tienes almacenados en tu ordenador u optar por grabar el audio directamente desde la plataforma.

El sencillo reproductor de esta app te mostrará a ti y a quienes visiten tus podcasts, la forma de onda del archivo de audio. Los usuarios podrán dejar comentarios, compartir el material o descargarlo.

Tú podrás compartir también tus podcasts en redes sociales o insertar el reproductor en tu sitio web, de manera que cada vez que actualices el material que subes a Soundcloud este también se actualizará en tu página.

 Soundcloud cuenta con una versión gratuita que te pondrá límites en minutos de grabación, mientras que también existe en la plataforma una versión premium para ampliar ese límite.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!