Creación de contenidos web: lo que no debes hacer

Publicado por asktutorial.

Cuando algunas personas inician su camino en el mundo de la creación de contenidos en Internet, mantienen muchas creencias ciertamente erróneas. Hay fallas que ciertos redactores, bloggers o responsables de sitios web cometen, que podrían haberse evitado, instruyéndose un poco más al respecto. Hoy, te daremos algunas claves para que sepas lo que no debes hacer, cuando de creación de contenidos web se trata.creación de contenidos web, errores al crear contenido web

Copiar y pegar ¿quién se dará cuenta?

Primer gravísimo error que no puedes permitirte cometer, cuando se trata de crear contenido para la web, la originalidad se torna una virtud preciada en cualquier redacción, si un profesional puede garantizar ello, existen mayores probabilidades de que el proyecto online (página o blog) redunde en éxito o al menos, crezca en visibilidad, cantidad de lectores y con ello, posibles clientes si es lo que se busca, o repercusión y reconocimiento si sólo se crea una web para dar a conocer una actividad profesional. Copiar y pegar además, implica una sanción de parte de los buscadores, pudiendo quedar relegado un sitio a los últimos lugares en los resultados de búsqueda ¿realmente quieres eso para tu web?

La calidad es lo de menos, lo que importa es vender

¿Cómo puede alguien buscar la excelencia en el nivel de contenidos compartidos en su web si piensa algo como esto? La calidad sí es importante, de hecho es fundamental en la creación de contenidos en Internet, porque habiendo tantas opciones disponibles para los internautas, ¿por qué elegirían el que tú les provees si este además de ser similar al de otros, carece de calidad, relevancia o utilidad? Si realmente quieres vender a través de tu web, debes apelar a la creación de textos realmente atractivos para tu público objetivo, redacciones que dejen una enseñanza, aporten valor a su experiencia como lectores y definitivamente, los incite a la acción.

El SEO ya pasó de moda

¿Qué? ¿Acaso no estás al tanto de las tendencias en Internet? SEO o lo que es igual Search Engine Optimization u optimización web, es de vital importancia en nuestros días, de la mano de las adecuadas estrategias SEO, te encargarás de investigar los patrones de búsqueda de tu público objetivo y luego con ello, podrás planificar cuál es la manera más efectiva de elaborar el contenido. El SEO no sólo no ha pasado de moda, sino que ha evolucionado y cada vez estamos más convencidos de que las estrategias basadas en esta tendencia alcanzarán el éxito en la web.

No existe el público objetivo

 Definir un público objetivo te permitirá mantener una estrategia de contendidos adecuada a una audiencia determinada, pensando en la necesidad, deseos y expectativas de la misma y con ello, creando contenidos web mucho más efectivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!