Creación de páginas web para novatos

Publicado por asktutorial.

Creación de páginas web para novatos. Inicio.

Para elaborar páginas web, puedes emplear diferentes métodos y programas, en cualquier caso para la creación de páginas web necesitas:

  1. Crear los ficheros o los archivos que componen tu web. Una web habitualmente se compone de cierta cantidad de páginas.
  2. Una dirección de Internet. Es decir el nombre de tu página previamente acompañado por la www.
  3. Tener un alojamiento o un servidor de internet en el cual puedas ubicar tu página web. Lo más habitual es crear la página web y dejarla guardada en el disco duro de tu ordenador y  luego enviarla a un servicio de internet. Podríamos decir que un servidor de internet es realmente otro ordenador que se encuentra constantemente encendido y conectado a la red.
  4. Envía los ficheros, normalmente desde el disco duro de tu ordenador al sitio web en el cual se alojará tu página. En algunos portales puedes crear y alojar páginas personales, directamente en internet de forma sencilla.

Creación de páginas web. Elaboración de los ficheros.

Para la creación de páginas web puedes utilizar programas editores diferentes, estos programas te permiten crear páginas de manera sencilla sin tener que programar cada instrucción del lenguaje Html.Creación de páginas web

Dreamweaver es un programa utilizado por los diseñadores de páginas web, tu también lo puedes utilizar.

A través de Front Page de Microsoft office también puedes crear tus páginas.

También las puedes programar directamente desde HTML.

Creación de páginas web. Dirección de Internet.

Existen dos opciones para esto, una es tener una dirección propia o lo que se llama una dirección de primer nivel o una dirección gratuita que puede ser proporcionada por algunos portales diseñados para esto.

Si deseas crear una página personal y no necesitas que tu web disponga de una dirección de primer nivel, entonces puedes alojar tu página en alguno de los portales que ofrecen esta posibilidad.

Creación de páginas web. El alojamiento.

Este puede ser gratuito, esta es una buena opción para las páginas personales; varios portales en internet brindan alojamiento gratuito, pero este tiene algunas restricciones.

Los alojamientos pagos son generalmente utilizados para las páginas de empresas, que manejan un mayor flujo de información y que también requieren mucha más seguridad en el almacenamiento de sus datos, así como comunicación intranet empresarial.

Envío de las páginas a la web.

Para subir desde el disco duro de tu ordenador al servidor de internet, los ficheros que has creado cuentas con varias opciones. Una opción es utilizar un programa especializado en FTP.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!