Creando accesos directos en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Quienes utilizamos la PC como herramienta de trabajo estamos buscando constantemente nuevas aplicaciones, funcionalidades y mejoras para optimizar nuestro tiempo en la computadora, porque claro hay muchas alternativas disponibles y a nuestro alcance, hoy precisamente, compartiremos una de estas opciones muy provechosas.computadora, PC, sistema operativo, Windows 7, accesos directos, accesos directos Windows 7,

Actualmente, el sistema operativo más utilizado es Windows 7, sabemos que aún hay rezagados que no quieren despedirse de Windows XP o aquellos que están esperando con ansias la llegada de Windows 8 para cambiar su sistema operativo, pero lo cierto es que Windows 7 se está apoderando del protagonismo en su totalidad, por ello el truco que hoy compartiremos es para ser aplicado especialmente en este sistema operativo.

Básicamente, lo que haremos será crear accesos directos de funciones que son realmente útiles, como decíamos antes, herramientas para optimizar nuestro tiempo en la PC y sacarle el máximo provecho a ello, porque no se trata tanto de pasar horas y horas frente a la computadora, sino de que el momento que estamos usándola sirva para algo, en este caso, para aprender una nueva funcionalidad del sistema operativo del momento, Windows 7.

Lo que haremos será crear accesos directos de funciones tan básicas como apagar, reiniciar, suspender o hibernar el sistema, algo que usualmente requiere de dos o tres pasos, ahora te ahorraremos esos pasos, haciendo que puedas utilizar un acceso directo en tu escritorio para realizar cualquiera de estas acciones.

¿Cómo hacer entonces para crear accesos directos de apagar, reiniciar, suspender o hibernar el sistema en tu PC? En principio, como todo acceso directo, lo crearás en tu escritorio, por ello, tendrás que dirigirte hacía el. Una vez allí le darás un click al botón derecho del mouse en algún sector vacío de tu escritorio, en el área que dice “Nuevo”, presionarás donde dice “Acceso directo”.

Luego se abrirá una ventana en la que te pedirán la ubicación de la función de la que quieres crear el acceso directo, pues bien, tendrás que ingresar las siguientes ubicaciones:

Apagar: C:\Windows\System32\shutdown.exe -s -t 00

Reiniciar: C:\Windows\System32\shutdown.exe -r -t 00

Suspender: C:\Windows\System32\Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendStat

Hibernar: C:\Windows\System32\shutdown.exe /h

Luego de colocar el nombre de la ubicación, detallarás el nombre para el acceso directo, por ejemplo Apagar, Reiniciar, Suspender, Hibernar.  Después darás un click a finalizar y el acceso directo habrá sido creado.

De manera muy sencilla, te ahorrarás aunque más no sea unos segundos, al momento de apagar tu PC o simplemente reiniciarla, suspender o hibernar el sistema.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!