Creando Fondos Animados en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

En cuanto a la animación hay cientos de formas de lograr efectos y sustancialmente ambientes que nos permitan generar transiciones entre capas de video, o que sencillamente sean la manera de presentar algún texto o imágenes de manera atractiva. En nuestro completo After Effects existen gracias a los diferentes plugins, pasos simples para lograr esas animaciones que tal vez creeríamos imposibles de realizar. Hoy aprenderemos una de estas sencillas formas de crear fondos animados.

Animando un sólido en Adobe After EffectsAdobe After Effects

Iniciamos creando una nueva composición con los parámetros que pensemos más consecuentes y técnicamente adecuados al total del proyecto audiovisual en que usaremos nuestra animación. Seguido crearemos un sólido de la siguiente manera. Nos dirigiremos a las opciones de trabajo en la pantalla superior y en capa, nuevo, escogeremos sólido. Los parámetros de éste los dejaremos iguales a la composición creada anteriormente.

Ahora vamos y seleccionamos, en el panel de trabajo, nuestra capa de fondo y con clic derecho desplegaremos un menú. En este iremos a efectos, ruido granulado, escogiendo finalmente ruido fractal. Notaremos que nuestro solido ahora tiene una especie de nube o humo que finalmente es lo que convertiremos en una animación. Hasta este punto ya tenemos gran parte de lo que necesitamos, hora solo debemos configurar nuestro efecto y animarlo.

Inicialmente escoremos el tipo de fractal a nuestro gusto o necesidad del proyecto, usted puede ver las diferentes formas que presenta el programa en el panel de configuración de efecto, exactamente en la opción tipo de fractal. Después de haber elegido uno, también puede combinarlo con los diferentes ejemplos de ruido y que finalmente aportarán en gran medida a su diseño y objetivo final. Usted puede observar las otras características del efecto y buscar más suavidad o contraste al fractal, lo importante realmente es que logre satisfacer sus necesidades.

Por ultimo puede cambiar de color agregándole un efecto de tono saturación de igual forma lo encuentra en efecto, corrección de color, elegimos el ya mencionado. Ahora en la etapa final volvemos a la configuración de valores del fractal y ruido y en la opción de evolución marcaremos el reloj posicionándonos en la parte inicial de la línea de tiempo y moviendo los valores, luego vamos al final y nuevamente los movemos creando dos fotogramas claves. Con esto terminamos la animación. Reproduzca el fractal y analicé lo que puede cambiar.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!