Creando nuestros pinceles en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Creando nuestros pinceles en Photoshop CS5La colección de pinceles que nos trae Photoshop CS5 por defecto suele ser suficiente para quienes solo se defienden con PhotoShop (PS). Pero una vez nos ponemos a diseñar la cosa cambia, y es cuando empezamos a indagar en esta herramienta que descubrimos el enorme potencial creativo que tiene, plasmándose desde entonces en cada una de nuestras creaciones.

De la misma forma podemos estar buscando un tipo determinado de pincel que no venga en nuestra colección por defecto, ya que no siempre se tratará de realizar un simple clic, sino de una punta de pincel determinada.

Los pinceles (o brushes) en Photoshop CS5 son archivos con la extensión .abr. Se almacenan, dentro de la carpeta de instalación de PhotoShop CS5, siguiendo la ruta:

Presets\Brushes\

Hay páginas en inglés que ofrecen pinceles (brushes) libres tales como Brusheezy, Brushking, DeviantArt (siguiendo la secuencia de categorías Resources & Stock Images > Application Resources > Photoshop Brushes), … Es muy importante leerse la licencia para conocer las condiciones de uso, pues las hay que son libres para su uso personal exclusivamente, otras que no tienen limitado su uso, …

Vamos a ver como crear nuestro propio pincel.

  1. Nos situamos en Photoshop CS5,
  2. Abrimos una imagen, por ejemplo nuestra foto,
  3. Seleccionamos una parte de la foto, por ejemplo la cara.
  4. Menú Edición > Definir valor del pincel.
    Si no nos apareciese Definir valor del pincel, bajamos por el mismo menú Edición hasta el final y hacemos clic en Mostrar todas las opciones del  menú.
  5. Aparece la ventana Nombre de pincel > Teclee un nombre al pincel, por ejemplo Cara.
  6. Pulse OK.

Y  ya tiene el pincel creado, el cual nos aparecerá al final de la colección de pinceles que tenemos cargada.

Bien ahora tendremos la curiosidad de ver qué es lo que hace nuestro pincel.

  1. Añada una nueva capa (Mayús+CTRL+N) para no modificar la imagen.
  2. Vaya al selector de color FRONTAL por si quisieras cambiar el color del pincel.
  3. Seleccione la herramienta pincel.
  4. Arriba, bajo el menú, clic en el segundo icono para abrir el selector de pinceles preestablecidos.
  5. En los gráficos de los pinceles que aparecen, baje hasta el final y seleccione con doble clic el último, que corresponde al que acaba de crear.
  6. Empiece a pintar con su nuevo pincel.

Acaba de aparecer su cara (si eligió el ejemplo propuesto) en el color seleccionado en el paso 2. Seguro que ya se le están ocurriendo cosas que hacer. Manos a la obra.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!