Creando un lanzador en Fedora

Publicado por asktutorial.

Fedora es un sistema operativo de libre distribución muy potente que tiene la capacidad de permitirnos trabajar bajo su entorno con una estabilidad increíble. Si estás dando tus primeros pasos dentro de este SO te servirá este artículo pues, en seguida veremos cómo podemos crear dentro de nuestro escritorio lanzadores personalizados o mejor dicho accesos de una forma rápida.

 fedora

Todos en algún momento necesitamos de pequeños tips que nos ayuden a nivelar nuestros conocimientos cuando nos encontramos frente a un ordenador con un sistema operativo nuevo, y eso es precisamente lo que veremos a continuación, un pequeño tutorial donde aprenderemos a crear nuestros propios accesos directos, pero no dentro de Windows, sino en Fedora.

Creando lanzador lanzador fedora

Lanzador, así es como son reconocidos los accesos directos dentro de Fedora, su creación es fácil y rápida.

1- En primer lugar tendrás que hacer clic derecho en un lugar vacío del escritorio.

2- Cuando se despliegue el menú contextual deberás presionar en Crear lanzador.

3- Acto seguido se mostrará la ventana llamada Crear lanzador donde tendremos que rellenar los siguientes campos:

En el campo Tipo (Type) debes seleccionar Aplicación.

Nombre o Name hace referencia al nombre de la aplicación en cuestión.

Comando o Command contiene la dirección para que la aplicación pueda correr. En muchos casos casos, dentro de comando se puede escribir solamente el nombre de la aplicación, sin embargo puedes presionar en el botón Browse para buscar dentro del equipo la aplicación que deseas lanzar.

Existe el campo comentarios dentro del cual se puede escribir alguna frase que haga referencia al tipo de app, aunque no es obligatorio llenarlo sería una buena opción completarlo ya que dicho texto será el que aparezca cuando el puntero del mouse se posicione sobre el ícono de este.

Si lo prefieres puedes personalizar el ícono que se muestre en el lanzador, para ello presiona en la imagen del saltador que se encuentra en la ventana y elige un archivo dentro de tu PC. La mayoría de veces este ícono cambia según la app que se haya seleccionado.

4- Por último presiona el botón OK y el nuevo lanzador se habrá añadido al Escritorio.

Como puedes ver crear un lanzador es muy fácil. Existe otra forma de crear accesos y es arrastrando desde el menú Aplicaciones cualquiera de las app que se encuentran dentro del apartado hacia el escritorio, de esta forma los tendrás rápidamente como lanzadores, el único inconveniente es que solamente desde este menú se puede crear un lanzador con solo arrastrarlos al escritorio.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!