Creando un videocurriculum: 3 tips fundamentales

Publicado por asktutorial.

La semana pasada hablamos por vez primera del videocurriculum, una alternativa moderna a la búsqueda de empleo, y sin dudas lo es, por ello quizás su popularidad va en aumento y podríamos decir que aunque todavía no ha alcanzado un nivel revolucionario en cuanto a su uso por parte de los profesionales, el hecho es que su reconocimiento va creciendo y por ello, nos pareció acertado y un aporte útil comenzar a brindar los tips fundamentales que no puedes dejar de tener en cuenta si quieres crear el tuyo.crear un videocurriculum, tips videocurriculum, cómo crear un videocurriculum

Si de crear un videocurriculum se trata, tú debes entender como primera medida, que esta clase de material es en video, por lo tanto, para iniciar ten presente que se trata de crear un video, en este caso, que hable de ti como profesional ¿tienes experiencia creando videos para publicarlos en Internet? Si es así, no te resultará demasiado complejo realizar un videocurriculum.

Tip 1: ¿Qué dirás?

Al iniciar con la creación de tu videocurriculum, debes plantearte qué es lo que dirás en el, no puedes comenzar a rodar la película sin un guion, por ello, aunque creemos que no necesitas anotar todo lo que vas a decir, si es prudente y provechoso, contar con algunas notas o frases que vayan orientándote al momento de hablar. Organízalo de acuerdo al mensaje que vas a dar, por ejemplo, si te concentrarás en tu experiencia profesional, para demostrar cuan experimentado eres en tu área de trabajo, pues deberías incluir en la presentación tu especialidad, para no tener que aclarar después qué carrera has estudiado,  luego sí desarrollarás tus últimos proyectos realizados.

Tip 2: ¿Has revisado la iluminación?

Un gran error cometido en videocurriculum de profesionales algo novatos en esto de crear videos, es precisamente la falta de ocupación en la iluminación, porque la finalidad del videocurriculum es mostrarte, hablar frente a cámara y darte a conocer, si la oscuridad de la imagen domina tu material, pues esa premisa básica quizás no se cumpla y con ello, habrás echado todo el esfuerzo por la borda. Haz una grabación de prueba y luego visualízala  en tu ordenador, esto te permitirá saber de qué manera lo verán los reclutadores en un futuro, si tu rostro no se puede apreciar perfectamente, tendrás que volver a grabar.

Tip 3: ¿Qué tienes de fondo?

El videocurriculum es ante todo, un video profesional, intenta al menos reflejar eso, aunque sea muy básico, sin efectos sofisticados, el fondo que utilizarás es fundamental porque todos los detalles te ayudarán a brindar esa apariencia profesional que intentas transmitir, y si al grabarte detrás aparece el cartel de Bob Esponja que te regaló tu novia para el día de San Valentín, puede que esa imagen que intentas ofrecer se distorsione, debes ser coherente con tus objetivos. En este caso, la creatividad jugará un rol importante, porque hay quienes con algunos trucos de iluminación y una simple sábana hacen productos realmente interesantes. Inténtalo tú también, quizás te resulte el experimento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!