Creando una carpeta invisible en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Hay ocasiones cuando necesitamos mantener cierta información alejada de las personas y no contamos con las herramientas necesarias para ocultar nuestra información. A continuación daremos a conocer unos sencillos pasos que te ayudarán a mantener esa información oculta de los demás.

escritorio, carpeta invisible

Cuando más de una persona utiliza nuestra laptop es necesario recurrir a métodos que nos faciliten mantener nuestra información alejada de los demás. A continuación veremos un método aunque sencillo, pero eficaz para dar salida rápidamente a esta necesidad.

Carpeta invisible

El método a continuación descrito es sencillo de realizar, pero hay que tomar en cuenta que en una laptop que no tenga el teclado numero este método no funciona, es más algunos usuarios que han realizado pruebas dicen que en los ordenadores portátiles no funciona, si posees una laptop con teclado numérico puedes realizar la prueba sin problemas, pero si tienes un modelo normal ten por seguro que no funcionará, en este caso describiremos un método alternativo más adelante.

Procesoiconos, icono invisible

Este método en una PC de escritorio funciona a la perfección, esperamos que más adelante se pueda obtener otro método fácil para llevarlo a cabo de forma “natural” en una portátil.

Lo primero que debemos hacer es crear una nueva carpeta en el lugar donde la necesitemos, puede ser en cualquier lugar, en eso no hay problema. Para efectos de prueba hazlo en el escritorio.

1- Presiona clic derechonuevocarpeta.

2- Con la carpeta lista ya en el lugar, selecciónala y presiona F2 para cambiarle nombre o clic derecho → cambiar nombre.

3- Presiona la combinación de teclas Alt + 0160 (mantén la tecla Alt presionada), y presiona Enter.

4- Ahora quitaremos el icono y pondremos uno transparene. Sobre la carpeta da clic derechopropiedadesPersonalizarcambiar icono. Al llegar a este paso se te mostrarán una serie de iconos, muévete por ellos y selecciona uno de los espacios en blanco que aparecen entre los iconos (son iconos transparentes). Luego presiona en Aceptar, en la otra ventana clic en Aplicar y luego Aceptar.

Ahora tu carpeta está totalmente invisible.

Para completar la invisibilidad de la carpeta separala del resto de iconos, arrastrala hacia un lugar del escritorio donde no pueda ser seleccionada por accidente por cualquier persona.

Alternativa en laptop

De todos los pasos antes detallados el único que no te funcionará es el de crear la carpeta sin nombre. Una alternativa para solventar este problema puede ser que le cambies el nombre a la carpeta y le pongas un apóstrofo (´), como nombre este caracter no se nota mucho en el escritorio y fácilmente puede pasar desapercibido. El siguiente paso es cambiar el fondo del escritorio a uno que contraste y el apóstrofo no pueda notarse. Siempre la recomendación es cambiar la ubicación de la carpeta para que no se encuentre muy cerca de los demás iconos.

1 Respuestas »

  1. Yo he creado una carpeta invisible en un portátil utilizando este método, lo único que hay que hacer es soltar alt antes de apretar enter, eso si hay que hacerlo con teclado numérico si no es imposible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!