Creando una contraseña segura

Publicado por asktutorial.

En el mundo de Internet hoy abundan los peligros, cualquiera puede ser victima de personas que con el simple fin de molestar, se introduzcan en las cuentas de usuario de cualquier plataforma y hagan verdaderos desastres con la información allí vertida, cuan necesarias son entonces las contraseñas seguras, pero ¿qué es en definitiva una contraseña segura? ¿Cómo saber si la nuestra es en efecto verdaderamente eficiente? ¿Qué debemos tener en cuenta para quedarnos tranquilos de que nuestras cuentas de usuario están a salvo?Internet, usuarios, usuario de internet, cuentas de usuario, contraseñas, contraseñas seguras, crear contraseñas seguras

Aunque parezcan muchas preguntas difíciles de responder, hoy intentaremos juntos dar con la respuesta, para poder saber si realmente nuestra cuenta tiene una contraseña segura, o si por el contrario, la información que tanto atesoramos está en peligro.

Presta atención al crear tu contraseña segura. Este es uno de los pasos principales, porque si al momento de crear tu cuenta y con ello tu contraseña segura, no te cercioras de estar siguiendo correctamente los pasos y de estar tomando todos los recaudos de precaución necesarios, quizás sin darte cuenta, desde el inicio podrías ser victima del llamado “phishing” o los tan comunes hoy en día “robos cibernéticos”.

Creando la contraseña segura. ¿Qué debe tener una contraseña para ser realmente segura? En principio, podríamos decir que debería evitar ser predecible, números de teléfono, números de documento, fechas de nacimiento, son las contraseñas más comunes que inventan las personas, con el fin de no olvidarlas luego, pero quizás no tomen en cuenta que es en lo predecible donde reside el peligro de ser hackeados.

Evita repetir contraseñas. Otro de los puntos ineludibles al momento de crear contraseñas seguras es el hecho de no tener la misma contraseña en más de una cuenta de usuario, es fundamental que manejes más de una opción y que trates de no repetir la misma contraseña en ningún otro sitio.

El mito de la contraseña larga. Es una gran verdad, existe un mito sobre la contraseña larga, aquellos que afirman que cuanto mayor extensión tenga, más segura resultará, no podemos afirmar o negar esto, pero si te diremos que tu contraseña debe superar los 8 caracteres.

Combinar caracteres alfanuméricos. Cuantas mayores combinaciones hagas mejor, si quieres crear una contraseña segura, debes incluir además de números, alguna que otra letra o viceversa.

La frase, una excelente opción. No basta con que utilices una palabra elegida al azar, muchas veces, la utilización de una frase cómica o breve, pero recordable, podría solucionar tu inconveniente y representar una perfecta opción de contraseña segura.

No tiene que ser muy complicado crear una contraseña segura, sólo debes tomarte el tiempo necesario para realizarla y luego cada dos o tres meses, procurar hacer algún cambio si es necesario.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!